elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los rumanos tendrán servicio de correos propio en España antes de octubre

    Los ciudadanos rumanos que viven en España dispondrán de seis oficinas de correos de la compañía estatal Posta Rumana que comenzarán a funcionar a finales de septiembre, según el parlamentario rumano e impulsor del proyecto, William Branza.

    Branza es miembro de la comisión de amistad rumano-española del Parlamento rumano y ha explicado que Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Castellón y Coslada son las ciudades elegidas para comenzar el servicio.

    Las cartas, paquetes y dinero que los ciudadanos rumanos afincados en España envían a su país no siempre llegan a su destino, porque se los quedan intermediarios por el camino, o los servicios postales internacionales no llegan a los últimos pueblos de Rumanía, según Branza.

    El nuevo servicio permite a los rumanos ahorrarse el pago de intereses a los bancos y ofrece el pago directo de las facturas de los familiares que se encuentran en Rumanía.

    El parlamentario no cree que la corrupción sea un problema, puesto que el servicio nacional de correos rumano "ocupa el tercer puesto en confianza en el país, según las últimas encuestas".

    Posta Rumana también podrá ser utilizado por ciudadanos españoles que quieran invertir en Rumanía y también por los italianos, puesto que se abrirán otras cuatro oficinas en el país transalpino.

    Branza, miembro del partido de la oposición en Rumanía, asegura que su país planea la creación de varios institutos culturales en el extranjero, "al estilo del Cervantes español", y ha abierto recientemente dos bibliotecas con libros traducidos al rumano en Castellón y Madrid.

    El parlamentario también ha impulsado la homologación de los permisos rumanos de conducir en España y tiene previsto trabajar en la convalidación de los diplomas universitarios.

    Subir