elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Robos en serie en Castellón: detenidos tras saquear una empresa de cerámica y varios bares en Almassora y Sant Joan de Moró

Robos en serie en Castellón: detenidos tras saquear una empresa de cerámica y varios bares en Almassora y Sant Joan de Moró
  • Una masía ubicada en Almassora, centro de operaciones de esta banda criminal

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en dos operativos diferentes por su presunta implicación en diversos robos con fuerza en empresas de los municipios de Almassora y Sant Joan de Moró, en la provincia de Castellón. Las actuaciones han sido desarrolladas por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón, especializado en delitos cometidos en el ámbito rural y contra el patrimonio.

Robo de cobre en una empresa cerámica de Almassora

En el primero de los casos, dos hombres de 36 y 48 años fueron arrestados tras sustraer dos toneladas de cobre de una empresa cerámica situada en Almassora. Según las investigaciones, los detenidos, que cuentan con antecedentes por hechos similares, utilizaron una furgoneta para trasladar el material robado hasta un centro de residuos, donde procedían a prepararlo para su venta, tratando de dificultar su trazabilidad.

Robo de mobiliario hostelero en Sant Joan de Moró

El segundo caso se originó tras varias denuncias presentadas por propietarios de establecimientos hosteleros de Sant Joan de Moró, quienes habían sido víctimas del robo de mobiliario y otros enseres. Las pesquisas realizadas por los agentes del Puesto de Vilafamés condujeron hasta una masía ubicada en Almassora, donde se llevó a cabo un registro en el que se localizaron y recuperaron los efectos sustraídos, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

En esta actuación se procedió a la detención de otros dos varones, de 43 y 47 años de edad, también con antecedentes.

Las diligencias, en manos de los juzgados de Castellón

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial y las diligencias instruidas ya han sido remitidas a los Juzgados de Castellón para continuar con el procedimiento.

Estas actuaciones ponen de manifiesto la eficacia del trabajo del Equipo ROCA de la Guardia Civil en Castellón, cuya labor resulta fundamental para proteger el tejido empresarial del entorno rural de la provincia y garantizar la seguridad en zonas industriales y agrícolas.

Subir