El rincón secreto del Alto Mijares que ahora tiene un mirador a la Sierra Espadán
Senderismo, descanso y vistas panorámicas: descubre el nuevo mirador de Toga
Los vecinos de la pequeña localidad de Toga, en el Alto Mijares, disfrutan desde este mes de febrero de una nueva infraestructura desde la que disfrutar del imponente paraje natural que rodea la población. Se trata de un mirador que ejerce de balcón a la sierra y que proyecta y pone en valor el entorno natural que abraza a esta pequeña localidad.
La inversión, que se ha cifrado en 22.008,69 euros, ha sido posible gracias a la ayuda de la Diputación. “El Plan Impulsa ha sido el encargado de financiar esta intervención que ya pueden disfrutar nuestros vecinos. Se trata de un espacio para el descanso y la admiración. Dotado con bancos y papeleras, es un área en la que contemplar la grandeza y belleza de nuestra comarca, con un entorno natural único que la Sierra Espadán nos regala”.
Elías Barberán, alcalde de Toga, ha puesto en valor la infraestructura que “recupera un espacio degradado y desaprovechado”. “Ahora tendremos la ocasión de contemplar la sierra y de hacerlo con las debidas medidas de seguridad y el confort que merecen mis vecinos”.
Además de la pavimentación y la protección del entorno para evitar caídas, el mirador incorpora bancos para los vecinos y visitantes así como papeleras para evitar la degradación del entorno. “Cuidar de Toga y mantenerla bonita es una cuestión de todos y trabajamos cada día por mejorarla”. No solo “respondiendo a las demandas de un municipio que no por ser pequeño merece menos servicios. También empeñados en que toda la historia de nuestra localidad proyecte el mejor futuro, porque mi pueblo se lo merece”, ha considerado el primer edil de la localidad.