elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rescatados tres senderistas en perfecto estado después de haberse perdido en el Paraje Los Hornos

  • Gracias al teléfono móvil los agentes de la Guardia Civil pudieron estar en permanente contacto con las víctimas

Sobre las 21:30 horas, el centro de control del 112, recibe una llamada telefónica informando que tres personas, un hombre y dos mujeres, se encontraban perdidos en el monte, cerca de la población de Teresa, automáticamente se inicia un operativo entre agentes de la Guardia Civil de Viver y Bomberos de la localidad de Segorbe para rescatar a los excursionistas perdidos.

Nada más tener contacto telefónico con las víctimas, los agentes de la Guardia Civil les insiste en que permanezcan quietos en un lugar seguro, ya que en la oscuridad de la noche los accidentes son más fáciles de ocurrir, calmándolos y asegurándoles que pronto serán rescatados.

Tras varias batidas a pié orientados por dos vecinos de Teresa, conocedores de los parajes de la “Herrera”, “Alto Pistola” sin resultado positivo, la última batida sobre el paraje “Los Hornos”, dos agentes de la Guardia Civil y un bombero, lograron rescatar sanos y salvos a los tres excursionistas sobre las 02:50 horas de hoy.

Después de ser rescatados, manifestaron que salieron de su residencia de vacaciones de la población de Teresa, sobre las 19:30 horas al paraje de “Los Hornos”, que subieron un poco más para realizar unas fotografías, siguieron subiendo pensando que podrían llegar a la carretera y que se hizo de noche y se desorientaron. Estas personas desaparecidas no son personas asiduas a la montaña, vestían pantalón corto y zapatillas de deporte.

Las personas rescatadas eran un hombre de 50 años y dos mujeres de 43 y 44 años respectivamente, vecinos de Valencia, que disfrutaban en la localidad de Teresa de sus vacaciones.

Agradecer por parte de la Guardia Civil la inestimable colaboración de los dos vecinos de Teresa que gracias al conocimiento que tenían del terreno, facilitó la rápida respuesta y el feliz desenlace de los acontecimientos.

 

Subir