CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PP reivindica el potencial del aeropuerto como bastión turístico de la provincia

ELPERIODIC.COM - 08/04/2021

Convertido en aparcamiento de aviones por el PSOE y relegado a centro logístico, el aeropuerto “sigue en tierra porque quien gobierna no cree en el talento de esta provincia”

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reivindicado el aeropuerto como bastión turístico de la provincia frente “a quienes lo han convertido en aparcamiento de aviones y bloquean su despegue”. Andrés Martínez, diputado provincial del Partido Popular, considera que “en un momento de crisis económica esta infraestructura debería liderar las oportunidades de nuestra provincia. Sin embargo, quienes gobiernan lo relegan a almacén logístico y área de estacionamiento”.

El Partido Popular en la Diputación Provincial defiende “el futuro de Castellón” desde “la convicción de que esta tierra de oportunidades merece todo el esfuerzo y el trabajo que garantice futuro y desarrollo”. En este sentido, explica Martínez, “Messi y Ronaldo hace años que llegaron a través del aeropuerto a esta provincia. Ahora el objetivo debe ser mucho más ambicioso, trabajar con altura de miras y con la ambición necesaria para liderar el despegue de Castellón”.

Y para conseguirlo, el aeropuerto “es un pilar de nuestra economía que debe garantizar promoción turística a todos los niveles”. “No podemos conformarnos con una actividad de supervivencia. Debemos esforzarnos por explotar al máximo las fortalezas de esta provincia y el aeropuerto debe ejercer de plataforma de promoción a todos los niveles”. Por este motivo, “estaremos al lado de la Generalitat Valenciana para incrementar vuelos y para establecer una dirección de marketing que no vaya de mano en mano, como ha ocurrido en los últimos meses”. “Su inestabilidad nos perjudica enormemente”.

Por último, Martínez reitera que “el PP va a seguir poniendo en valor esta instalación que en manos del PSOE ha colgado el cartel de no hay vuelos dejando a los aviones en tierra”. Porque, tal y como ha manifestado el diputado, “tenemos una puerta de entrada a nivel nacional e internacional que no puede seguir cerrada. Nos jugamos el futuro para nuestro territorio”.