El PP reclama al PSOE que no vuelva a frenar las obras de la N-232 que debería estar acabada desde 2020
ELPERIODIC.COM - 09/03/2021Los populares exigen que Ábalos no vuelva a ralentizar proyectos clave como la eliminación del puerto de Querol que comenzó el PP en 2017 y fue bloqueado con la llegada del PSOE
Miguel Barrachina: “Esta carretera ya debía estar terminada por lo que pedimos que no haya nuevos retrasos por la negligencia socialista”
El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy al PSOE que no vuelva a frenar las obras de la N-232 cuyas obras debían estar acabadas en 2020 y que se han retrasado por el bloqueo del PSOE.
El presidente del PP en la provincia, Miguel Barrachina, ha lamentado que “la mala gestión del PSOE provoque que una obra que ya debía estar acabada, se prolongue más en el tiempo” y ha recordado que las obras de la N-232, que elimina el cuello de botella del puerto de Querol y conecta de forma directa la cornisa Cantábrica con Vinaròs, es una obra proyecta y licitada por el Gobierno del Partido Popular.
Barrachina ha recordado que fue en junio de 2017 con el ministro De la Serna del PP cuando se presentó este proyecto y comenzaron las obras que iban a acabarse en 2020. Sin embargo, “la llegada del PSOE hizo que se bloqueara el proyecto pese a lo avanzado que estaba”. Un hecho similar a lo sucedido con la autovía A7, cuyos últimos tres tramos ya estaban presupuestados para unir el aeropuerto con La Jana, para culminar la autovía A7, por todo el interior de la provincia.
Esta autovía disponía de una inversión de 434 millones de euros y el PSOE ha decidido eliminarla con el silencio cómplice del PSOE en la provincia, cuando “era un eje de vida para el interior, una infraestructura necesaria”, advierte el presidente provincial.
“El PSOE ha bloqueado ambos proyectos y está bien que los alcaldes socialistas ahora quieran ponerse medallas y arrogarse las obras del PP, porque al final lo que desde el Partido Popular defendemos es la apuesta y la necesidad por las infraestructuras útiles”, ha señalado Barrachina.
El PPCS ha solicitado que “no se vuelvan a retrasar cuestiones fundamentales” para el desarrollo de Castellón y ha pedido que “recuperen las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón, que también puso en marcha el PP al ampliar la Obligación de Servicio Público en Consejo de Ministros pero que ha recortado el actual gobierno del PSOE”.