El PP rechaza el presupuesto de la Diputación por no incluir las prioridades de los 135 municipios de Castellón
Vicent Sales: “Estos presupuestos son una oportunidad perdida para salir de la crisis y ser la institución locomotora de la provincia”
El Partido Popular en la Diputación ha lamentado hoy durante la celebración del pleno extraordinario para aprobar los presupuestos del año 2021 la falta de ambición del equipo de gobierno. En plena pandemia, con una crisis sanitaria descontrolada y una crisis económica que crece día a día, “la Diputación ha decidido dejar de ser la locomotora de esta provincia y de liderar las necesidades que tiene la provincia”.
Los populares han lamentado la “oportunidad perdida”, tal y como ha señalado hoy el portavoz del PP, Vicent Sales, quien ha lamentado que la institución se centre en priorizar la defensa de las siglas políticas a las necesidades reales de la provincia “en un momento histórico y de crisis histórica” que estos presupuestos “no ayudan en la recuperación económica”.
El PP ha recordado que presentaron una batería de propuestas con varias medidas que recogían las peticiones de los alcaldes y portavoces tras varias reuniones del grupo popular en todas las comarcas. “Sin embargo, el equipo de gobierno solo ha aceptado el 25% de las propuestas” con excusas como que “la Diputación no tiene competencias” o que lo incluirán, pero luego no aparece en las cuentas para el año que viene.
El portavoz popular ha advertido que “el incremento del presupuesto es gracias a la buena gestión realizada por el PP que les dejó 50 millones de euros en remanentes y deuda cero”. Sales ha manifestado que “no podemos apoyar unas cuentas por ser una oportunidad perdida y por no recoger las peticiones de los alcaldes y las necesidades de los vecinos de la provincia”.
Sales ha recordado que las propuestas del PP se centraban en un eje sanitario (como recuperar Salut al Poble), uno económico (ayudas a autónomos y pymes), uno social (incrementar partida a atención social), un eje de defensa del territorio (eliminar brecha digital, carreteras…) y uno de defensa de los municipios (como incrementar el plan 135).
El portavoz popular considera que “la Diputación debería trabajar por crear y mantener el empleo, en lugar de pensar en subsidios”.