La UJI y la Real Academia de Medicina organizan una jornada de reflexión sobre la adaptación a Europa de los planes de estudio
El rector ha destacado el respaldo de la Real Academia a la implantación de los estudios de Medicina en la UJI “un apoyo importante para trabajar por la calidad de estos estudios y porque la Universidad necesita que todo el sector médico, más allá de la provincia de Castellón, sea conocedor del deseo de la sociedad castellonense de contar con estos estudios”. El rector confía en que la jornada que organizarán conjuntamente “sirva como espacio de reflexión sobre la formación de médicos en el nuevo contexto europeo de la educación superior y, en particular, sobre el plan de estudios de la UJI que parte de un planteamiento ambicioso e ilusionante”.
Por su parte, Antonio Llombart ha señalado que “la jornada servirá para hacer un examen de conciencia de lo que son los nuevos planes de estudios, con el cambio radical que supone el espacio europeo de educación superior”. Antonio Llombart, que es asimismo profesor universitario, espera que la jornada sirva también para “concienciar a la sociedad de Castellón de que recibir una Facultad de Medicina no es un regalo, es un compromiso que ha de implicar no sólo a todos los hospitales, sino incluso también a la sociedad civil que ha de ver satisfecha la necesaria demanda de una mejora en la asistencia médica”.
Desde la Universitat Jaume I y la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana han mostrado además la voluntad de estrechar la colaboración entre ambas entidades para lo que confían en poder firmar un convenio marco de colaboración en fechas próximas. En la reunión han participado también el miembro de Real Academia y presidente de la Comisión Académica de Medicina (CAI) de la UJI, Justo Medrano, el secretario de la misma, Luis Lizán, y los vicerrectores de Calidad Educativa y Harmonización Europea, Rosa Grau, y de Política Científica y Tecnológica, Vicent Orts.