CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Rallo denuncia que el “deterioro” de los cercanías “se los debe-mos a Bonig y su invento del tercer raíl”

ELPERIODIC.COM - 19/02/2020

El senador socialista por Castelló destaca el “esfuerzo” del ministerio de Ábalos para que los trenes “vuelvan a ser un medio de movilidad fiable”

”La mejora de los trenes de cercanías es un compromiso de este gobierno”. Así se ha manifestado el senador socialista por Castelló, Artemio Rallo, quien ha criticado la “errática y lamentable política del Partido Popular del tercer raíl, que ha provocado el deterioro de los cercanías”. Además, Rallo recuerda que, precisamente el tercer raíl, “fue un invento de la señora Isabel Bonig” y que su “mala ejecución” se deja notar ahora “en suspensiones y retrasos en los trenes de corta distancia”.

El partido socialista propuso la doble plataforma, cuya ejecución habría permitido la circulación de los trenes por dos vías. Ahora, con la ejecución del tercer raíl, las obras impiden circular por uno de los carriles y se concentra todo el tráfico en una única vía, “lo que está ocasionado verdaderos problemas en los trayectos”, añade el senador socialista. Por ello, Rallo afirma que “ha sido la herencia del Partido Popular la que ha provocado que los trenes de cercanías hayan sufrido un deterioro histórico” y ha resaltado el “esfuerzo” que está haciendo ahora el ministerio de Luis Ábalos para atender las necesidades de los y las usuarias y que los trenes de cercanías “vuelvan a ser un medio de movilidad fiable”.

Además, el senador del PSPV-PSOE por Castelló remarca que “cuando los socialistas llegamos al gobierno en 2018 apostamos decididamente por mejorar el servicio de cercanías en la provincia de Castelló” y que un ejemplo de ellos fue que “en dos meses incrementamos las frecuencias  hacia el norte de la provincia duplicándolas, y facilitando que miles de ciudadanos de las comarcas del norte tuvieran la mejor conexión posible con la capital y la zona sur”.

“Ahora, nuestro compromiso sigue firme con el anuncio del ministro Ábalos del Plan de Acción que llevará a un incremento de los medios humanos y materiales, dando respuesta a las legítimas aspiraciones de los ciudadanos devolviendo los billetes cuando se produzcan retrasos, como fórmula inmediata de choque, pero fundamentalmente con las inversiones necesarias”, ha concluido Rallo.