Rafa Simó reivindica la inversión de 32 millones para convertir los parques industriales de Castelló en polos de atracción de inversiones
El candidato socialista destaca que “por primera vez están llegando recursos a las localidades más pequeñas para que puedan dedicarlos a la modernización de las áreas productivas”
El cabeza de lista a Les Corts por el PSPV de Castelló, Rafa Simó, valora positivamente la iniciativa del ejecutivo de Ximo Puig de modernizar a través del IVACE las infraestructuras y servicios de las áreas industriales de la provincia. Haciendo cuentas, desde 2019 se han inyectado 32 millones de euros para renovar la imagen de los polígonos. “Colaborando con los ayuntamientos y las empresas estamos logrando la excelencia de nuestras zonas productivas y la prueba es que cada día atraen mayores inversiones extranjeras”. Simó ha realizado estas declaraciones desde Figueroles, en l'Alcalatén, uno de los 27 municipios que este año recibirán fondos de la Generalitat para proyectos urbanísticos industriales. Con los 120.000 euros que recibirá el consistorio se materializará una nueva fase de asfaltado, construcción de aceras y el recambio de las señalizaciones.
El candidato socialista explica que “una de las prioridades del presidente Puig es convertir la Comunitat Valenciana y la provincia de Castelló en un polo de atracción de inversiones” y que, poco a poco, esto “se está convirtiendo en una realidad”.
“Por primera vez están llegando recursos a las localidades más pequeñas para que puedan dedicarlos a la modernización de sus áreas industriales“. Solo en la comarca de L'Alcalatén se ha invertido en lo que llevamos de mandato tres millones de euros, con los cuales se han ejecutado planes en los polígonos de L'Alcora, Llucena y Figueroles. “Gracias a estas ayudas la provincia de Castelló cuenta con parques industriales más dignos, más seguros, competitivos y más modernos para que puedan tirar del carro de la economía de los municipios y las comarcas”. Cabe destacar que el Gobierno de Ximo Puig ha implantado ayudas específicas para los municipios del interior provincial, los cuales disfrutan de la ayuda en su totalidad y no tienen que completarla con recursos propios. En la visita a Figueroles ha sido acompañado por el candidato a la alcaldía, Iñaki Conejos, y la diputada Susana Rosa.
Rafa Simó recuerda que hasta 2019 “ninguna institución se había interesado tanto ni había dedicado los recursos que se merecen los parques empresariales de la provincia”. El número 1 del PSPV provincial opina que “con infraestructuras mejoradas y el aumento de la cartera de servicios convertimos los parques en imanes para la implantación de nuevas actividades económicas y, por lo tanto, de puestos de trabajo de calidad”. Los ayuntamientos, con financiación del IVACE, han desarrollado obras para mejorar la conectividad de internet, construir viales de acceso, zonas verdes, aparcamientos e instalar cámaras de seguridad.
El compromiso del PSPV “es continuar realizando un esfuerzo inversor para adaptar las áreas a las necesidades reales de la industria y que ganen en competitividad en un mundo globalizado”.