La PYMEC solicita a la Diputación ayuda para solventar los problemas de “financiación, fiscalidad y morosidad”
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con la junta directiva de la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (PYMEC) en su sede para recoger sus propuestas para el plan de dinamización económica impulsado desde la institución provincial. Moliner les ha garantizado “el aval institucional para todo lo que sea dinamizar el negocio de este sector, que representa como ninguno al tejido social y económico de Castellón. No tiene sentido perder el tiempo en nada que no sea mejorar la economía y recuperar la confianza. Los remedios de ayer no sirven para solucionar los problemas de hoy”.
El vicepresidente de la Pymec, Federico Lozano, y el secretario general de la Pymec, José Pascual Serrano, han solicitado al presidente provincial “que actúe como interlocutor ante la administración autonómica a la hora de agilizar el pago de servicios básicos para impulsar el sector, como son los referentes a la formación”. En este sentido, los pequeños empresarios ven necesario habilitar una línea de negociación para que se agilicen tanto pagos como la burocracia en sí, ya que “muchos comercios que son acreedores de las instituciones están sufriendo”.
El presidente de la Diputación ha asegurado que va a mantener un criterio de actuación en el que “se prime lo básico y se haga lo que se deba hacer. Está claro que hay que trabajar para resolver los tres principales problemas que acucian a las empresas: financiación, fiscalidad y morosidad”. Moliner también ha lanzado ideas para plantear la posibilidad de llevar los comercios puntualmente a aquellos municipios donde, por tamaño y distancia, no llega hoy en día. Todo ello con la idea, también, de tratar de limitar la economía sumergida, que está haciendo mucho daño al comercio y al pequeño empresario de servicios, según han advertido desde la Pymec. El presidente de la Diputación asumirá un plan económico con proyectos concretos y retorno económico garantizado. “A poco que ayudemos, esto se puede reactivar. Pero nos lo debemos creer todos, aunque sea trabajando más y ganando menos”, ha dicho el presidente de la Diputación.
El último paso de la ronda contactos será un encuentro tanto con la Cámara de Comercio como con la Confederación de Empresarios de Castellón, a los que trasladará las principales propuestas recogidas de todas las reuniones previas, con el fin de confrontarlas y elaborar el Plan de Dinamización Económica, que será la hoja de ruta económica de la Diputación de Castellón esta legislatura. Todos estos encuentros se han celebrado en las sedes de las diferentes asociaciones, como prueba de la predisposición del presidente de la Diputación a que sean los empresarios y los emprendedores los que asuman el protagonismo en este Plan de Dinamización Económica que tanto han reclamado durante la campaña electoral.