Puig desctaca la importancia del corredor mediterráneo
El Corredor Mediterráneo está a punto de ser considerado como Eje Prioritario Europeo, lo que hará posible la llevada de importantes aportaciones comunitarias para su ejecución. Un corredor que, según los últimos estudios hechos públicos esta misma semana, supone una inversión asociada a su construcción solo en al provincia de Castelló de 4.194 millones de euros, lo que supone el 76% de la inversión total prevista en toda la Comunitat. Esta inversión, siempre según el mismo informe, supondría la creación de más de 22.000 puestos de trabajo en cuatro años, lo que supondría rebajar a la tercera parte el actual número de desempleados.
Bajo estas premisas, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Castelló, Ximo Puig, ha destacado esta mañana en Vinaròs, donde ha comparecido en rueda de prensa junto a los también candidatos Jordi Romeu y Ruth Sanz, y junto a Adolf Sanmartín, los importantes esfuerzos realizados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapater durante todos estos años para "subsanar el grave error que cometió el PP en el año 2002, al borrar del mapa de los ejes prioritarios, este corredor tan fundamental para nuestro futuro".
Por este motivo, ha lamentado el oportunismo de un PP "que ahora intenta presentarse a la opinión pública como el gran valedor del corredor, cuando es el responsable único de que, en estos momentos, no sea una realidad". De hecho, fue el gobierno de Aznar, con Mariano Rajoy de vicepresidente, el que "tomó la terrible decisión de castigar el Corredor Mediterráneo y dar prioridad al Eje Central, con el silencio cómplice de los Fabra y del resto de responsables del PP que callaron ante tan grave ataque a los intereses de nuestra provincia".
Puig ha recordado que si el PP "no hubiera actuado de esta manera tan desleal para los intereses de la Comunitat Valenciana y particularmente de la provincia de Castelló, en estos momentos el corredor estaría mucho más avanzado, y nuestra tasa de desempleo estaría muy por debajo de la que registramos". Pero el candidato socialista y alcalde de Morella no solo se ha referido al Corredor Mediterráneo, sino también la "trascendental decisión del Gobierno socialista de que la A68 que unirá el Cantábrico con el Mediterráneo, lo haga por Vinaròs, porque también supondrá un impulso fundamental para todo el norte de la provincia".
Puig ha recordado cómo se han acortado el tiempo de recorrido entre Vinaròs y Zaragoza, o entre Castelló y Zaragoza, fruto de las importantes inversiones realizadas por el gobierno de Zapatero.