CASTELLÓN PROVINCIA | TURISMO

Pueblos que no puedes perderte en la Comunitat Valenciana

BLANCA RIBERA - 26/08/2023

Desde municipios del interior hasta localidades con playas infinitas

La Comunitat valenciana alberga pueblos de todo tipo. Desde fachadas blancas y ventanas azules que te hacen creer que estás en una película, pasando por las playas infinitas con agua cristalina, hasta pueblos pequeños de interior con un encanto que no encontrarás en otras regiones.

Castellón

Si visitas la provincia de Castellón no puedes no pasar por el municipio de Fanzara, o más bien, por el municipio que alberga un auténtico museo al aire libre. Si te encantan las fortalezas y la historia tu localidad en la provincia es Morella, donde destaca su castillo. Pero, también hay que nombrar el castillo del Papa Luna, donde tus ojos guardaran una auténtica postal del castillo supervisando el mar de Peñíscola. En el interior de la región, las vistas más espectaculares y las rutas que dejan con la boca abierta las tiene la localidad de Xodos.

Valencia

Cuevas, neveros, calles medievales y un encanto impresionante es lo que descubrirás en el municipio valenciano de Bocairent. En Chelma, podrás disfrutar de su precioso barrio andalusí. En sus inmediaciones, los romanos construyeron un camino de agua que, hoy en día, es una ruta realmente impactante por su belleza. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO han sido declaradas las famosas barracas de piedra seca de Chulilla y Ademuz, visita que no puedes perderte si estás por la provincia de Valencia.

Alicante

En esta provincia predominan las localidades de costa. Sin embargo, muchas de ellas albergan cascos antiguos tan impresionantes como sus playas, como es el caso de Dénia. Otro municipio, cuyo interior te va a sorprender por sus fachadas blancas coronadas con cúpulas azules o Benissa y digno de postal es Altea. Además, cuanta con un gran paseo Ecológico. Aunque, uno de los pueblos más encantadores de la región alicantina está en el interior y se trata de Castell de Guadalest. La iglesia y las casitas colgadas de las rocas con el embalse a sus pies te dejarán asombrado.