Dos pueblos de Castellón enfrentados por el uso del agua en verano
“Cuando abra la nevera y no tenga comida, que beba agua del río”, asegura el representante de los agricultores
Dos municipios de Castellón comparten visiones diferentes sobre los usos del agua en verano. Mientras unos consideran fundamental el agua para el baño y todo el beneficio económico que eso conlleva para una población del interior, otros consideran que en un momento de sequía y restricciones, “lo primordial es comer y beber”, por lo que pide que el agua se dedique al riego.
Uno en el interior, Montanejos; otro en la costa, Nules.
El alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha aprovechado los canales del Ayuntamiento para responder a la Asociación de Agricultores Independientes de Nules que consideran que el agua para el riego debería ser más prioritaria que para el baño. En este sentido, Sandalinas se pregunta “por qué razón son más importantes los regantes, los agricultores de la Plana que los emprendedores de Montanejos”.
Y es que el presidente de los agricultores, José Montagut, considera que “lo primero es la gente y después los cultivo” y “si no tenemos agua los regantes, que empiecen por las cuestiones más prioritarias”.
Montagut ha invitado al alcalde de Montanejos a que “cuando abra la nevera y no haya comida, que beba agua del río” porque “si uno no se baña una semana no pasa nada, pero si no come, sí”.