Un pueblo de Castellón crea una Gincana Cultural para descubrir sus monumentos
Está compuesta por doce pruebas dentro del casco urbano y cinco más alejadas por también descubrir el término municipal
Vistabella del Maestrat dispone de un nuevo aliciente turístico. El consistorio ha creado una Gincana Cultural que incluye un mapa inclusivo del casco urbano aparejado con una gincana para ir superando pruebas y retos relacionados con los principales monumentos del municipio. Una aventura de orientación urbana con la cual se podrán conocer rincones y curiosidades de Vistabella del Maestrat, todo para tener la visión más completa de la localidad.
Así pues, la gincana está compuesta por 12 pruebas dentro del casco urbano y 5 pruebas más alejadas por también descubrir el término municipal. Cada una de las pruebas trata monumentos y lugares de gran interés turístico, patrimonial y cultural como los antiguos Portales de entrada y salida en el pueblo, la Ermita de Loreto, la Font de Dalt, la Iglesia o la Casa Polo, entre otros. Además, también permite llegar a los miradores del Arrabal o del Pinet, con vistas únicas a Vistabella.
Esta propuesta cultural y turística se puede encontrar físicamente en las oficinas municipales y en las diferentes casas rurales del municipio. Por otro lado, las soluciones a las pruebas y la traducción al castellano está disponible en este enlace: www.vistabelladelmaestrat.es/ca/noticias/gimcana-cultural-vistabella