El PSPV se reúne con el Colegio de Gestores en busca de más transparencia y agilidad administrativa
Los candidatos autonómicos socialistas se han reunido con el Colegio de Gestores en la delegación provincial en Castellón del Colegio de Gestores Administrativos de Valencia. Una entidad que representa a más de 700 despachos en toda la Comunidad y que se enmarca dentro de la ronda de contactos que los integrantes socialistas de la lista autonómica están manteniendo con diversos Colegios Profesionales. En esta reunión se expuso el programa de gobierno del PSPV al colectivo además de escuchar sus propuestas, quejas y sugerencias.
En ésta, los socialistas han expuesto sus medidas en materia de transparencia política y agilidad administrativa que contiene su programa de gobierno. Se trata de “un conjunto de profesionales que actualmente son esenciales en las relaciones entre los ciudadanos y la Administración” explica Enrique Vidal, candidato autonómico. “En muchas ocasiones se accede a los servicios públicos a través de estos Gestores, resultan de gran importancia para que los ciudadanos puedan acceder de una manera adecuada a la Administración y que puedan ejercer sus derechos ante ella” argumenta Miguel Ángel Guillén, candidato autonómico.
Los representantes de los gestores han agradecido la visita y han reconocido que es el primer partido que se reúne con ellos en Castellón, circunstancia que han aprovechado para hacer llegar algunas reivindicaciones, como su desacuerdo con la Ley de Mutuas o la Ley de Colegios Profesionales, en estos momentos paralizada.
Los Gestores han manifestado, entre otras demandas, su disposición para asumir nuevas funciones en el servicio al ciudadano y la Administración, la conveniencia de implantar un Master Público que habilite para el ejercicio de la profesión o la imprescindible firma de un Convenio Marco con la Generalitat que permita la encomienda de gestión en todas las Consellerias. El encuentro se ha considerado muy fructífero por ambas partes y han acordado seguir manteniendo nuevos contactos en el futuro, para impulsar y hacer un seguimiento de las demandas planteadas.
Los socialistas consideran que dignificando la labor que desarrollan los Gestores Administrativos estarán potenciando y garantizando los derechos de los ciudadanos ante la Administración.