El PSPV reclama al nuevo alcalde de Algimia de Almonacid que explique de dónde afloran 36.000 euros en facturas irregulares del PP
El grupo socialista denuncia que hay gastos sin justificación lógica alguna y resalta las trabas para hacerse con una información que debería ser pública: “Ha tenido que actuar la Sindicatura de Greuges”
El grupo municipal socialista (GMS) de Algimia de Almonacid emplaza al Partido Popular “a cambiar de rumbo y desterrar definitivamente la opacidad que ha caracterizado al Ayuntamiento desde que Rafael González accediera a la Alcaldía dos décadas atrás”. La dimisión, hace solo un mes, de González, salpicado por presuntas irregularidades en la administración municipal, ha provocado la remodelación de todo el equipo de gobierno, a quien piden “más transparencia y eficiencia” en la gestión de los recursos públicos. Y es que, según denuncian, “solo en los últimos años de liderazgo de Rafael González han aflorado facturas de hasta 36.000 euros en gastos sin justificación lógica del alcalde y su hija, entre otras personas. Es una cantidad muy alta si tomamos como referencia el presupuesto municipal, que ronda los 400.000 euros”. Denuncian que se han detectado pagos de gasolina concurrentes cuando no hay ninguna justificación de visitas de trabajo oficiales.
Desde el PSPV de Algimia de Almonacid se insta al actual primer edil, Jaime Pertegaz, a que abra el Ayuntamiento a la transparencia y que explique euro a euro dónde se está invirtiendo el dinero de los vecinos y vecinas de la localidad. “El dinero público es sagrado; esa es la máxima de cualquier gestor. Nosotros queremos respuestas y las seguiremos reclamando siempre que haga falta, porque tenemos el mandato del pueblo y el apoyo de la Sindicatura de Greuges, que en reiteradas ocasiones ha puesto contra las cuerdas al PP por ocultar información tanto a nuestro grupo como a toda la ciudadanía”.
“Tenemos la confianza de que el nuevo equipo de gobierno dejará de lado las políticas oscuras de épocas pasadas, en las que incluso se nos ha atacado verbalmente por hacer nuestro trabajo de monitorización de la gestión municipal”.