El PSPV-PSOE urge que se libere la AP-7 para camiones para frenar la ‘insoportable’ siniestralidad de la N-340
La alta siniestralidad que se da en el tramo de la carretera N-340 que une las provincias de Castellón y Tarragona obliga a tomar medidas urgentes que ayuden a paliar esta situación, según ha señalado hoy en rueda de prensa el diputado provincial del PSPV-PSOE, Evaristo Martí, quien ha anunciado que su grupo presentará una moción al próximo pleno de la Diputación instando al Ministerio de Fomento a la liberalización de la AP-7 para camiones y vehículos de gran tonelaje entre los términos de Torreblanca y Hospitalet de l’Infant.
Los socialistas esperan que, con esta medida de urgencia, se contribuirá a reducir la densidad del tráfico en un tramo en el que se han registrado más de 40 accidentes en el último año, con la pérdida de un total de 13 vidas, cuatro de las cuales tuvo lugar hace pocas semanas.
Martí entiende que “las estadísticas son suficientemente reveladoras. Hay que actuar con la máxima celeridad y no podemos esperar a cumplir los plazos administrativos para la liberalización total de la autopista”, que fijan esta apertura para 2019.
El diputado ha puesto de manifiesto la “gran inquietud que provoca este asunto en la población o la unidad de acción de los alcaldes de estas zonas limítrofes” y recordó que la sociedad está hoy movilizada para promover medidas que alivien este problema, “porque no podemos aplazar a 2019 una siniestralidad que está ahí y tiene un coste insoportable para todos”.
“Urge una solución inmediata”, ha dicho Martí a los medios, a los que ha señalado que “no podemos encerrarnos en banda con la única y vacía argumentación del ‘… y tú más’”, en alusión a la postura del Partido Popular en este asunto.