El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló propone 23 enmiendas sobre feminismo y LGTBI+ para incluir en la ponencia marco del 40 Congreso Federal
Entre las aportaciones destaca regular el derecho a la filiación no matrimonial de los hijos e hijas de las mujeres lesbianas y promover las nuevas masculinidades
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha propuesto un total de 23 enmiendas sobre feminismo y LGTBI+ para que sean incluidas en la ponencia marco del 40 Congreso Federal. Las aportaciones se han llevado a cabo durante el calendario de grupos de trabajo impulsado por la ejecutiva provincial con el objetivo de fomentar la participación activa de la militancia, como el activo más importante que es del partido, así como la apertura del partido para demostrar que la provincia tiene ideas para aportar al conjunto del país.
De las 23 enmiendas, 13 se han aportado en el grupo de trabajo ‘Nuevos derechos y libertades. Políticas de diversidad. LGTBI+ coordinado por la vicesecretaria Ana Edo, y la secretaria provincial de LGTBI, María José Tormo, donde destacan propuestas como la necesidad de acabar, de una vez por todas, con cualquier tipo de discriminación y seguir trabajando en la extensión de derechos de ciudadanía, y hacerlo junto con el movimiento LGTBI+. Además, se propone promover e impulsar los servicios de atención a personas víctimas de la LGTBifobia y la violencia intragénero y regular el derecho a la filiación no matrimonial de los hijos e hijas de las mujeres lesbianas, es decir, aún sin estar casadas.
Las 10 enmiendas restantes corresponden al grupo de trabajo ‘Feminismo’ coordinado por la secretaria provincial de Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género, Rocío Ibáñez, y en el que se han aportado propuestas como la creación de agentes de igualdad en todos los centros educativos así como un profesor o profesora formada en prevención de la violencia de género. Asimismo, se propone promover desde la educación las nuevas masculinidades alternativas así como la corresponsabilidad, generando las condiciones para lograr la implicación responsable de los hombres en el cuidado, un enorme reto para unas nuevas relaciones de género, para una sociedad democrática y decente.