El PSPV-PSOE presenta el programa de la Convención Política con el objetivo de regenerar la política en Castellón
La secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, y la portavoz de "Democrats Abroad" en España, Mari-Lole Ramírez, serán las encargadas de ofrecer las dos grandes conferencias
El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha presentado junto al responsable de Ideas y Programas de la Comissió Executiva Provincial, Josep Gisbert, el completo programa que compone la Convención Política que ha organizado el PSPV-PSOE y que se celebrará el próximo viernes 11 y sábado 12 de diciembre. El secretario general provincial ha manifestado que "se trata de un espacio abierto que traspasa la frontera de las personas que se encuentran dentro y fuera de la política con el objetivo fundamental de regenerar la política y contribuir a cambiar el modelo instaurado en la provincia de Castelló desde hace muchos años".
Colomer ha recordado que "el PSPV lleva todo un año recorriendo la provincia de norte a sur y reuniéndose con distintas asociaciones y colectivos de Castelló para conocer de primera mano las preocupaciones e inquietudes que tienen los ciudadanos y para comprobar las carencias y necesidades que presenta la provincia". En este mismo sentido, Colomer ha insistido en que "se ha organizado esta convención para ayudar a contribuir a superar un modelo basado en la especulación, además de tener en cuenta la opinión del conjunto de la ciudadanía". Para ello, continúa Colomer, "ambas jornadas tendrán como eje fundamental el reconstruir la política con el fin de superar Castelló como icono de la corrupción, ya que no todos los políticos somos iguales, reinventar la economía y apostar por la innovación, la investigación y las nuevas ideas, y dejar de un lado la especulación, y, por último, reinventar las instituciones para acabar con el clientelismo que impera en la provincia. En definitiva, un espacio para garantizar la igualdad entre los diferentes sectores de población y colectivos, que ayude a cambiar la percepción de política que hoy en día tiene la ciudadanía debido al modelo instalado desde años en Castelló", concluye Colomer.
Por su parte, el responsable de Ideas y Programas ha enumerado a los retos que van a abordarse durante la Convención Política como son el de recuperar los niveles de empleo, de calidad y desde el diálogo social; potenciar una nueva economía verde; desarrollar infraestructuras para garantizar la cohesión territorial y la competitividad y profundizar en más democracia y más transparencia en las administraciones.
Gisbert ha anunciado también que asistirá como invitada la secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez Piñero, para ofrecer este viernes la conferencia "Economía sostenible en la sociedad del conocimiento", como también la portavoz de "Democrats Abroad" en España, Mari-Lole Ramírez, que impartirá el sábado la conferencia "Crecer en derechos y democracia. La experiencia del gobierno de Obama".
El responsable de Ideas y Programas ha explicado que la convención estará estructurada en mesas de trabajo y debate, pasa por estudiar el nuevo modelo económico que necesita Castelló, en un momento en el que tras catorce años de gobiernos del PP y de sólo apostar por la construcción como motor económico. Por ello, la convención contará con la participación de expertos en diferentes materias, tanto de dentro del partido como de fuera, para realizar un exhaustivo análisis de la situación de la provincia con el fin de buscar las soluciones.
El secretario general provincial ha añadido que “queremos darle forma a toda esa relación de aportaciones para configurar un ambicioso programa con el que sacar a Castelló de la crisis, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y, además, profundizar en la democracia y en la transparencia como valores básicos de nuestra sociedad, en un momento en el que el PP representa el pasado y el responsable de la difícil coyuntura económica que atraviesa nuestra provincia”.