elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide al ministro de Fomento que “no insulte a la inteligencia de los castellonenses”

    La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, ha pedido al ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, que “no insulte a la inteligencia de los castellonenses, como ha pretendido hacer este fin de semana al declarar que a partir del 15 de julio quedará normalizado el servicio de Cercanías con la incorporación de nuevos maquinistas”.

    Pérez se ha preguntado que “qué entiende el señor ministro por normalización, porque lo único que aquí tenemos claro es que en unos días Renfe se va a cargar de un plumazo un total de 31 trenes diarios de Cercanías entre Castellón y Valencia”.

    La portavoz socialista ha añadido que “en el mejor de los casos, podríamos pensar que el ministro De la Serna no se entera de nada, pero como imaginamos que cuando va de viaje se informa de cómo están los temas del sitio al que se desplaza, solo podemos pensar que este señor ha querido escurrir el bulto y salir del apuro recurriendo a la mentira, en una especie de huida a ninguna parte”.

    Ante este estado de cosas, Estíbaliz Pérez se pregunta si Barrachina va optar por alzar la voz y defender de una vez, aunque sea tarde y mal, los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón, que “a partir del día 24 de julio, van a sufrir un nuevo castigo, con la supresión de 31 trenes diarios entre Castellón y Valencia, de los que encima, 14 son CIVIS, esos trenes que son más rápidos porque no paran en todas las estaciones”.

    Aquí lo único que está claro es que “viene el ministro, nos miente y Barrachina calla mientras el PP castiga a los usuarios del servicio a madrugar más que habitualmente y volver tardísimo a casa”.

    LÍNEA A VINARÒS

    Resulta “indignante” por otra parte, que en esas declaraciones el ministro nos hable ahora de la necesidad de volver a elaborar otro plan específico de Cercanías porque según dice, el que hizo el Gobierno de Zapatero en 2010 está desfasado. “Nos parece que lo que el ministro hace es venir, reírse de todos nosotros y darnos excusas de mal pagador, porque en aquel convenio que se alcanzó en su día entre Fomento  y la Generalitat a instancias del Gobiero de Zapatero, estaba todo perfectamente contemplado”.

    Según Pérez, “aquí lo único que ocurre es que llegó Rajoy al Gobierno a finales de 2011 con una enorme podadora, con la que nos ha aplicado infinidad de recortes, y se cargó el Plan de Cercanías, que incluía la extensión de la línea Valencia – Castellón hasta Benicàssim e iniciaba un estudio para que la misma llegara hasta Vinaròs”.

    “Han dejado pasar el tiempo, hemos perdido 5 años a lo tonto y ahora, para que siga pasando el tiempo, nos dicen que van a hacer otro estudio”. Pérez cree que, con los precendentes que tiene el Ministerio de Fomento del PP, “lo prudente sería dejarse de nuevos estudios y poner en marcha los que ya dejó hechos el Gobierno de Zapatero, no vaya a ser que nos pase como con la línea de alta velocidad entre Castellón y Vandellòs, que después de poner a caldo y cargarse el proyecto de Zapatero, 5 años después, se han visto obligados a volver al principio porque aquel era un muy buen proyecto y porque los dirigentes del PP, gestioando, son muy chapuceros”. Tanto “como sumiso Barrachina, que ante todo lo que está pasando, calla, calla y calla”.

     

    Subir