El PSPV-PSOE lleva al Congreso el manifiesto “En defensa de Castelló” suscrito entre ASCER y sindicatos
El grupo socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda que se debatirá mañana para respaldar el Manifiesto de la Industria Cerámica firmado el pasado 22 de marzo entre la patronal ASCER y los sindicatos “En Defensa de Castelló”. De esta forma, los socialistas intentarán buscar el consenso de los diferentes grupos para aprobar esta iniciativa que supone el compromiso adquirido por el PSPV-PSOE de Castelló de llevar a las diferentes instituciones el documento firmado por empresarios y sindicatos para apoyar al sector azulejero.
Cabe recordar que hace apenas dos semanas, el grupo socialista apoyó la declaración institucional en la diputación en la que se respaldaba el manifiesto en el que precisamente se pedían mayores medidas de apoyo tanto al Gobierno de España como al de la Generalitat. Además, a finales de semana, el PSPV-PSOE de Castelló celebró una reunión de coordinación sobre esta cuestión, con el secretario general provincial y portavoz socialista a la cabeza, Francesc Colomer, en la sede del partido, en la que participaron la secretaria de Economía de la dirección Provincia, Amparo Marco, los alcaldes y portavoces de los municipios azulejeros; diputados autonómicos, diputadas nacionales, el senador y la propia portavoz de Economía en el grupo parlamentario socialista, Cristina Moreno, además de otros cargos de la dirección provincial como los vicesecretarios María José Salvador y Josep Martí y el secretario de organización, Francisco Valverde.
Entre otros compromisos, se adquirió el de llevar el manifiesto y sus reivindicaciones a las diferentes administraciones y por este motivo, ahora, el grupo socialista en el Congreso de los diputados, tal y como ha adelantado la diputada por Castelló, Antonia García Valls, que será la encargada de defender la enmienda, ha registrado esta propuesta en la que se pide, por un lado, al Gobierno de España que siga apoyando activamente al sector del azulejo, a través de las iniciativas que están tomando los diferentes Ministerios, valorando el Manifiesto de la Industria Cerámica firmado el pasado 22 de marzo por los agentes sociales. En este sentido, García Valls ha recordado que el Gobierno ya ha destinado al sector más de 38 millones de euros entre el año pasado y este, “pero pretendemos que todavía sea mayor el apoyo iniciado desde las diferentes administraciones”. Además, la propuesta socialista aboga también “porque el Gobierno de España siga colaborando con las Comunidades Autónomas, en especial con la Comunitat Valenciana, competente en materia de política industrial y de innovación y de políticas activas de empleo, para contribuir a la salida de la crisis del sector de la industria cerámica y para asegurar su desarrollo sostenible y su futuro”.
García Valls ha apelado a la responsabilidad del PP y en este sentido, le ha invitado a “abandonar la política de la crispación en un momento en el que el sector necesita que todos los partidos arrimemos el hombro para apoyar al azulejo y contribuir a dinamizar la economía de Castelló”. En esa línea, confía en que apoye en el Congreso esta iniciativa en la misma medida en que debería apoyar en las Cortes Valencianas aquellas que se presenten de apoyo al manifiesto “En defensa de Castelló”, con el objetivo de que todas las administraciones se conciencien de la necesidad de respaldar a uno de los pilares básicos de la economía de Castelló. Cabe recordar que cumpliendo el anuncio hecho por el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco la semana pasada en Castelló, el Consejo de Ministros aprobó el viernes un importante paquete de medidas entre las que destaca la rehabilitación de viviendas, que sin duda contribuirá a dinamizar la actividad de las empresas azulejeras.
Esta cuadrilla de politiqueros/tirititeros se ve que quieren hacer otra comedia como la de los papeles que se dejaron olvidados en el atril, en referencia a la AP-7. Lo bueno es que la poca credibilidad que tenían, la han perdido ya, por que ahora ya no engañan a nadie.