El PSPV-PSOE lamenta que Mario García “dedique más tiempo a criticar a la Generalitat que a luchar contra los mosquitos”
La diputada provincial del PSPV-PSOE en la Diputación de Castellón, Virginia MartÃ, lamenta que en el equipo de gobierno de la institución provincial "en vez de a trabajar, se dediquen a hacer oposición de la Generalitat Valenciana".
Se refiere a las palabras vertidas en el dÃa de ayer por el diputado provincial de Medio Ambiente, Mario GarcÃa, quien nuevamente arremetió contra la Generalitat a raÃz de la publicación de las ayudas a los ayuntamientos para lucha contra esta plaga.
Virginia Martà asegura que lo que pretende GarcÃa es "hacer ruido para ocultar las deficiencias de su gestión que, en este apartado, ha sido desastrosa".
Porque la diputada socialista asegura que lo que ha ocurrido es que "mientras la Generalitat y los ayuntamientos han hecho su trabajo en tiempo y forma, el diputado encargado de mosquitos en la Diputación, el señor GarcÃa, se dedicaba a otros menesteres".
Al respecto dice que los ayuntamientos han contratado "cuando tocacaba" a las empresas que se encargan de luchar contra esta plaga, mientras la Generalitat ha realizado sus campañas informativas y ha puesto en marcha el programa de ayudas para los ayuntamientos "conforme a la normativa y a los procedimientos administrativos que marca la legislación".
Sin embargo, "el diputado encargado de mosquitos ha vuelto a quedar en evidencia porque en vez de dedicarse a desarrollar el cometido que tiene asignado, tan solo se ha ocupado de criticar a la Generalitat".
"De criticar y no trabajar", porque "la mala praxis del señor GarcÃa ha provocado que en esta materia hayamos sufrido un grave retroceso respecto a años anteriores".
Martà dice que el diputado de Medio Ambiente es el principal causante "de la situación de inacción e ineficacia que se lleva viviendo desde hace muchos meses en el Servicio Provincial de Plagas que depende directamente de él".
Al respecto ha señalado que desde que se constituyó en 2015 a propuesta del PSPV-PSOE, este servicio ha venido realizando una importante tarea de coordinación remitiendo un informe mensual a los distintos municipios afectados, en el que se informaba puntualmente sobre cómo estaba la situación.
Sin embargo, añade MartÃ, "la mala gestión del señor GarcÃa ha provocado que en 2018 se haya producido un retroceso muy importante, ya que la Diputación ha dejado huérfanos a los distintos ayuntamientos, a los que durante muchos meses no ha enviado el informe mensual que era tan determinante para que las empresas contratadas supieran a qué atenerse a la hora de emprender la lucha contra el mosquito tigre".
Según la diputada del PSPV-PSOE, "lo que ha sucedido tiene que ver con la mala gestión que el señor GarcÃa está realizando del departamento de Medio Ambiente y con su incapacidad para dotar de personal al Servicio Provincial de Plagas".