CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

Edo (PSPV-PSOE) insta al obispado de Segorbe-Castelló a “abandonar las posiciones fundamentalistas” para “modernizarse y adecuarse a los nuevos tiempos”

ELPERIODIC.COM - 21/12/2020

La vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y senadora afirma que la ley de la eutanasia “es un derecho fundamental que garantiza morir con dignidad”

La vicesecretaria del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y senadora, Ana Edo, insta al obispado de Segorbe-Castelló, y la Iglesia de nuestro país, a “pasar página y abandonar las posiciones fundamentalistas para modernizarse y adecuarse a los nuevos tiempos”. Edo se ha pronunciado así ante las declaraciones del obispo Casimiro López respecto a la ley de la eutanasia.

Edo ha defendido que, “si vivir en dignidad es fundamental, el hecho de poder decidir ante situaciones irreversibles y de sufrimiento, y poder morir dignamente, también es un derecho más que fundamental, y esto es lo que recoge la ley de la eutanasia. La ley de la eutanasia garantiza morir con dignidad”.

Asimismo, la vicesecretaria provincial apunta que esta regulación “no provocará ninguna muerte, esta ley dará la más absoluta libertad para que cada uno y cada una pueda elegir ante una situación de sufrimiento, y para la que la medicina ya no puede hacer nada”. “Es un derecho que se adquiere libremente, no obliga a nadie a nada, y no se obliga a nadie a hacer uso de ella, como parece que el obispado de Segorbe-Castelló esté insinuando. Es una ley voluntaria y garantista, porque tiene en consideración la reafirmación del enfermo, junto con informes de los expertos sanitarios”, concluye.