El PSPV-PSOE destaca el compromiso del President Puig con la provincia, incrementando un 23 por ciento la inversión en los presupuestos de 2018
El secretario de Economía de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Javier Serralvo, ha destacado el importante esfuerzo que ha realizado el gobierno de la Generalitat del President Puig a la hora de elaborar los presupuestos de la Comunitat para 2018, ya que con respecto al presente ejercicio, experimentan un incremento del 23 por ciento. La cifra destinada a la provincia de Castellón es de 64 millones de euros.
Para el portavoz socialista en materia económica, resulta plausible que un contexto como el actual, “en el que la Comunitat sigue muy mal financiada porque después de 6 años en Moncloa Rajoy todavía no ha tenido a bien revisar el caduco e injusto modelo de financiación, el President Puig haya querido tener una especial sensibilidad con la provincia de Castellón que, por otra parte, es sistemáticamente maltratada por el Gobierno central del PP”.
La conclusión es bien clara: “hay poco dinero, mucho menos del que debería haber, por culpa de Rajoy, del insensible e injusto Rajoy, pero lo poco que hay se utiliza de la mejor manera posible, intentando hacer justicia. Es la razón por la que en toda la Comunitat Ximo Puig dobla el presupuesto en Educación, incluyendo, por ejemplo, en la provincia de Castellón, 3,5 millones de euros para la construcción del Colegio Regina Violant de Almassora, para superar la nefasta década de los barracones del Partido Popular”.
Los presupuestos también contemplan actuaciones que la provincia de Castellón lleva mucho tiempo esperando, como la Ronda Suroeste de Vila-real, el centro de Salud del Raval Universitari de Castellón, obras para el abastecimiento hídrico en Vilafranca, Benesal y Atzeneta o el Centro de Turismo de Els Ports.
Para Javier Serralvo, las de 2018 son “unas cuentas ilusionantes, que ponen de manifiesto el compromiso del President Puig con la provincia de Castellón”. Un compromiso que, en su opinión, “sería mucho más contundente si la Comunitat estuviera debidamente financiada”.
Es la razón por la que vuelve a solicitar que “Isabel Bonig y Miguel Barrachina se pongan al lado del President Puig para hacer fuerza ante Madrid”. También les pide a ambos “valentía y solidaridad para acudir a la manifestación del día 18 de noviembre en Valencia, con la que se exigirá a Rajoy una justa financiación”.
Serralvo advierte a ambos dirigentes del Partido Popular que “corren serio peligro de pasar a la historia por su actitud insolidaria y felona contra su pueblo, ya que a esa manifestación cada vez anuncian su presencia más colectivos, incluidos los empresariales. Todo el mundo está dispuesto a arrimar el hombro, menos los dirigentes del PP”.