Ros (PSPV-PSOE) defiende que, en materia ferroviaria, los usuarios “siempre estarán en el centro de nuestra acción”
La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló y portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso afirma que “desde el primer momento se ha trabajado por incrementar el número de trenes en la medida que ha sido posible” hasta recuperar el 100%
La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló, portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso y miembro de la ejecutiva federal, Susana Ros, ha defendido que, en materia ferroviaria, las y los usuarios “siempre estarán en el centro de nuestra acción”. Ros afirma que una buena muestra de ello es que Renfe recupera todos los servicios de Cercanías de la línea C-6, que une València y Castelló de la Plana, a partir del 27 de octubre, fecha de finalización de las obras de Adif AV para la implantación del ancho internacional en la línea. El número de servicios de cercanías recuperados es de 12 entre València y Castelló de la Plana y 14 en sentido inverso y la oferta global supone la circulación de 88 servicios cada día entre ambas ciudades, 79 de Cercanías y 9 de Media Distancia.
A este respecto, Ros ha señalado que el gobierno progresista de coalición de Pedro Sánchez, “es un gobierno que se preocupa y se ocupa de los problemas de las personas y en darles solución, que escucha, dialoga y lo que dice, hace. Es un gobierno que cumple”. Además, recuerda que con las obras iniciadas por Adif el pasado 24 de julio, fue necesario restringir la frecuencia ferroviaria pero, “desde el primer momento, se ha trabajado en la adaptación de los horarios de los trenes para dar el mejor servicio posible a todos los viajeros, y se ha ido incrementando el número de trenes en la medida en la que ha sido posible”.
La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló hace hincapié en que otro “claro ejemplo” de que el gobierno de Pedro Sánchez es un gobierno “especialmente sensible y comprometido con nuestra provincia” ha sido la ampliación del servicio que conecta Castelló con Vinaròs, “una medida con la que ahora el Partido Popular se llena la boca para criticarla pero que fue incapaz de aplicar cuando estuvieron en el gobierno”, dice Ros.
El tercer hilo del PP, la causa del deterioro del cercanías
La portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso recuerda que fue el presidente del Gobierno del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien, en 2011, cambió la nueva plataforma proyectada por José Luis Rodríguez Zapatero, y la sustituyó por el famoso “tercer hilo”, que suponía hacer coincidir en la misma vía diferentes tráficos viarios.
“El resultado ha sido que, durante años, se ha colapsado el corredor con, además, una grave afección a las líneas de cercanías”, apunta. “Esta fue la pésima gestión de la infraestructura que hizo el PP y las nefastas consecuencias que ha tenido. Y, ahora, es el partido socialista el que está aunando esfuerzo y sensibilidad para revertir esta situación causada por la mala gestión en la contratación de las obras y de su ejecución con gobiernos del PP”, concluye.