El PSPV-PSOE defenderá en el pleno de la Diputación de Castelló ayudas urgentes para el sector primario ante la sequía
El diputado Rhamsés Ripollés pide la acción conjunta de las administraciones para combatir la emergencia climática
El PSPV-PSOE de la Diputación de Castelló presentará este martes al Pleno una moción para instar a la institución provincial, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España a crear líneas de ayuda urgentes para el sector primario con el objetivo de hacer frente a los sobrecostes y pérdidas provocadas por la sequía. El Partido Socialista recoge así el guante de las reivindicaciones de las asociaciones agrarias de Castelló.
La propuesta socialista reclama también financiación para la construcción y mejora de infraestructuras hídricas de uso humano y para explotaciones agrícolas y ganaderas. Según explica el diputado Rhamsés Ripollés, la falta de lluvias está afectando gravemente a municipios de las comarcas del norte de Castellón y hay explotaciones ganaderas que tienen “serias dificultades para abastecer a sus animales”.
“La sequía está teniendo un impacto devastador en nuestra provincia y requiere una acción conjunta de todas las administraciones para apoyar al sector primario en estos momentos difíciles y garantizar el acceso al agua para todos los ciudadanos y animales”.
La moción del PSPV también pide que la Diputación amplíe las ayudas a los ayuntamientos para cubrir los gastos de suministros extraordinarios con cubas. “Hace falta que las administraciones se crean el problema y entiendan la singularidad de Castelló. Los municipios son pequeños y no tienen capacidad económica y técnica para hacer frente a los efectos devastadores de la emergencia climática”.
El Grupo Socialista espera contar con el apoyo del resto de grupos políticos en el pleno para sacar adelante esta iniciativa y dar una respuesta “urgente y eficaz” a la grave situación que atraviesan innumerables municipios de Castelló, así como el sector primario de la provincia.