El PSPV-PSOE considera “muy positiva” la PNL de Artemi Rallo para defender al sector citrícola
El secretario de Agricultura, Medio Ambiente y Agua de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Toni Ripollés, considera "muy positiva" la PNL registrada en el dÃa de ayer en el Congreso por el diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, "una iniciativa que se suma a las muchas gestiones y acciones que los socialistas venimos desarrollando en distintas instancias para conseguir una solución satisfactoria para la crisis del sector citrÃcola".
Ripollés recuerda que el problema por el que está atravesando el campo castellonense "forma parte de la herencia envenenada que nos dejó el Partido Popular, cuyos representantes ahora alzan la voz y dan codazos para salir en primera lÃnea en las fotos de las manifestaciones, a pesar de que cuando pudieron actuar prefirieron dar la cabotà y callar para no irritar al jefe de la época, el entonces presidente Rajoy".
Se refiere Ripollés al hecho de que el acuerdo entre la Unión Europea y 6 estados del Ãfrica meridional se aprobó en 2016 en el Parlamento Europeo con el voto a favor de 8 diputados españoles del Partido Popular. "Era entonces cuando los populares tenÃan que haber alzado la voz para rebelarse contra Rajoy, Génova 13 y el Grupo Popular Europeo, pero lamentablemente, Bonig, Barrachina y Moliner estaban en otros menesteres, porque lo que les preocupaba en aquellos instantes era capear el temporal ante el aluvión de noticias referidas a los 20 años de corrupción valenciana del Partido Popular".
De todas formas, el portavoz de Agricultura de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE quiere lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad castellonense, "porque los socialistas seguimos trabajando para encontrar soluciones al problema". En esta lÃnea va la PNL registrada ayer por Artemi Rallo, "en la que se contempla la activación de la cláusula de salvaguarda prevista en el acuerdo de la UE con los seis estados africanos, más controles sanitarios para las importaciones de productos citrÃcolas, ayudas fiscales y de otro tipo para nuestros agricultores y que el Gobierno promocione el consumo de nuestras naranjas y mandarinas en todo el territorio nacional".
Son iniciativas que se suman a otras muchas impulsadas por el President Puig desde la Generalitat, entre las que se encuentra la creación de un lobby en Bruselas que trabajará en la defensa de los intereses de nuestros productos citrÃcolas. Ripollés, que también es alcalde de Cinctorres, ha destacado igualmente la importancia de la reunión que se celebró la pasada semana en Valencia entre el President Puig, el ministro de Agricultura Luis Planas y representantes del sector.
"En definitiva", ha concluido, "los socialistas seguimos poniendo toda la carne en el asador para encontrar las mejores soluciones posibles a la crisis de las naranjas y las mandarinas, un conflicto que, tengo que reiterar, forma parte de la herencia envenenada que nos ha dejado el Partido Popular".