El PSPV de la provincia de Castellón ha movilizado 430 cargos y ha celebrado más de 90 actos en la campaña electoral europea
El PSPV de la provincia de Castellón ha movilizado 430 cargos y ha celebrado más de 90 actos electorales en todas las comarcas para explicar su proyecto socialista "frente a un PP que ha hecho campaña de puertas adentro". Así de tajante se ha pronunciado el coordinador electoral de las elecciones europeas en Castellón, Ernest Blanch.
"Hemos duplicado los actos electorales respecto a las europeas 2009, y lo hemos hecho en la calle, con los ciudadanos, y tirando del carro de un partido que tiene perspectivas de convertirse en una alternativa clara", ha dicho Blanch. Una campaña en la que se ha consolidado la estructura provincial como coordinadora de las comarcas de Castellón "lo que nos ha permitido llegar más lejos". La jornada electora el PSPV desplegará en la provincia 571 interventores y 460 apoderados.
El PSPV de la provincia de Castellón ha organizado para esta noche un cierre de campaña de carácter comarcal. El vicesecretario del PSPV, Miquel Soler, estára en Altura, mientras que en la comarca de Ports Maestrat el municipio de San Mateu centrará un mitin de cierre con el vicesecretario provincial, Adolf Sanmartín. Alqueries contará con la presencia del secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer. Por su parte, el candidato a las elecciones europeas por Castellón Samuel Falomir cerrará campaña en l´Alcora. En Castellón tendrá lugar un encuentro con apoderados e interventores, y en Vila-real se organizará un acto con el primer español que presidió el parlamento europeo: Enrique Barón.
"Este es el principio del final de una larga etapa del PP en la Comunitat Valenciana, el final político de Alberto Fabra", ha dicho Francesc Colomer en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación. Ha afirmado que "iniciamos un trabajo de regeneración y oxigenación política con las primarias", al tiempo que ha instado a los ciudadanos a votar el 25M. "Un llamamiento a los socialistas que han sido fieles, y también a los indignados que tienen una convicción política de que en Europa o votamos PSOE o no habrá nadie capaz de transformar el curso del continente".
Por último, el candidato socialista por Castellón en las elecciones europeas, Samuel Falomir, ha señalado que "será más fácil gobernar en la Comunitat Valenciana con una Europa progresista".