El PSPV pide una declaración institucional conjunta de la Diputación contra la violencia de género
Los socialistas reclaman más implicación a la Administración ante esta lacra social y demandan que no se escatimen esfuerzos y medios para conseguir “una mayor inversión en educación, en valores, en igualdad, o lo que es lo mismo, en políticas que contribuyan a erradicar de nuestra sociedad la violencia machista”, mantiene Benlloch.
El Grupo Socialista ha presentado una moción para solicitar al Gobierno central a “adoptar y promover un acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género con el objetivo de conseguir en un futuro no muy lejano una sociedad segura y libre del acoso machista contra las mujeres y que garantice una respuesta efectiva a las mujeres que sufren violencia, así como a las hijas e hijos de éstas”.
Los socialistas consideran que se necesita incidir aún más en las medidas de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Por ello solicitan al Gobierno de Rajoy a dotar de dinero, sobre todo en lo que concierne a las partidas presupuestarias destinadas a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de la violencia machista, las cuales ha sufrido recortes en los últimos años. Al mismo tiempo, demandan al Ejecutivo la creación de un fondo de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, impulsando el papel que desempeñan los servicios sociales municipales y centros de la Mujer.
En la misma línea, el Grupo Socialista advierte que uno de los compromisos principales de Pedro Sánchez es incrementar el trabajo y las partidas presupuestarias “en la lucha contra la sinrazón de la violencia de género”, según ha recordado Benlloch.