El PSPV de la Diputación considera que el 12 de noviembre será una jornada ‘histórica’
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Diputación, Santi Pérez, ha manifestado que el 12 de noviembre será una fecha histórica para la provincia de Castellón, "fundamentalmente para quienes viven en la comarca del Baix Maestrat y zonas adyacentes, porque por fin se va a dar una respuesta satisfactoria a una demanda histórica que es de vital importancia para el dÃa a dÃa de muchas personas". Unas ciudadanas y ciudadanos "a los que les va a cambiar la vida para bien, porque con un servicio público ferroviario de calidad que garantice la movilidad, sus proyectos de vida personal se verán consolidados".
Asegura que el anuncio efectuado el pasado jueves por el ministro Ãbalos "es una de las mayores satisfacciones que he tenido como castellonense, socialista y representante del PSPV-PSOE en la provincia en la Diputación, desde donde de forma reiterada hemos reivindicado en los últimos año una conexión ferroviaria de calidad entre Castellón y el Baix Maestrat".
"Lo hemos hecho con firmeza y convicción, aunque también con la sensación de estar clamando en el desierto porque la inacción y la falta de respuesta de los gobiernos del PP ha sido desesperante".
Aunque "afortunadamente las cosas han cambiado para Castellón", que es "sin duda, es una de las provincias que más se va a beneficiar a medio y corto plazo del cambio de gobierno que se produjo con la moción de censura con la que Pedro Sánchez fue investido presidente del Gobierno". Y es que "en solo tres meses, se han conseguido los trenes de cercanÃas que nunca fueron realidad con el PP, que ni siquiera inició la preceptiva legislación administrativa". Dice que "es un proyecto en el que el PP nunca creyó".
Además, "ya tenemos la certeza de que a partir de 1 de enero de 2020 podremos circular de forma gratuita por la autopista AP-7, liberándonos definitivamente del yugo que ha supuesto el peaje a lo largo de medio siglo".
Un peaje que según recuerda el portavoz adjunto socialista en la Diputación, "el Partido Popular se negaba a eliminar; de hecho, hasta el último dÃa, el ministro De la Serna nos estuvo amenazando con la instauración de un nuevo peaje trampa, blando le llamaba, con el entusiasta aplauso del presidente provincial del PP, Miguel Barrachina".
Dice Pérez que "la provincia de Castellón constituye la prueba de que no es lo mismo que gobierne el PSOE a que lo haga el PP, máxime si tenemos en cuenta que en breves semanas el gobierno de Sánchez también bonificará el peaje de los camiones entre el lÃmite de la provincia de Tarragona y Torreblanca". Concluye diciendo que "aquello a lo que se negó sistemáticamente el gobierno del PP, se convertirá en realidad con Pedro Sánchez".