El PSPV denuncia el “cinismo” de Rubén Ibáñez
El secretario de Economía en funciones del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Javier Serralvo, lamenta “el cinismo” del diputado autonómico del Partido Popular, Rubén Ibáñez, que ahora se dedica a comparecer en distintas poblaciones de la provincia exigiendo mayores inversiones de la Generalitat en nuestro territorio.
“Hablo de cinismo porque cuando oigo las cosas que dice me veo en la obligación de peguntarle a él y a todos los dirigentes de su partido dónde estuvieron el día 18 de noviembre cuando se celebró en Valencia una manifestación unitaria del conjunto de la sociedad para exigir una mejor y más justa financiación para la Comunidad Valenciana”.
Serralvo recuerda que allí estuvieron todo tipo de colectivos sociales, empresarios, sindicatos y partidos políticos, con la única salvedad del Partido Popular, cuyos dirigentes, “el día que todos los valencianos se unieron para defender una noble causa, prefirieron esconderse y dar la espalda a su pueblo para no irritar a Rajoy”.
“Resulta sorprendente que los más serviles dirigentes políticos de la Comunidad Valenciana, los del PP, se atrevan a exigir al President Puig millonarias inversiones, sabiendo como saben, cómo están las arcas de la Generalitat”.
Serralvo explica que Rubén Ibáñez “conoce de sobra la situación porque lleva toda la vida en política y le ha dado tiempo a ver cómo gente de su partido se corrompía y despilfarraba el dinero de todos los valencianos”.
No obstante, el portavoz socialista de Economía ha acabado señalando que, “a pesar de la infrafinanciación y la envenenada herencia del PP de 20 años de corrupción y despilfarro, los presupuestos de la Generalitat de 2018 para la provincia de Castellón contemplan un incremento de la inversión del 23 por ciento para impulsar, entre otros muchos, proyectos que el PP nunca quiso acometer como la ronda sudoeste de Vila-real, el Colegio Regina Violant de Almassora o el centro de salud del Raval Universitari de Castellón.