El PSPV denuncia "el abandono de los gobiernos del PP con Castellón en materia de infraestructuras"
El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE de Castelló, Sergio Bou, acusa los gobiernos del Partido Popular de abandonar durante años la provincia en materia de comunicaciones y critica que la actual presidenta del PP valenciano y exconsellera, Isabel Bonig, haya puesto en peligro “con su dejadez el desarrollo del Tram de la Plana, tan necesario para la conexión entre Castelló, Vila-real, Burriana y Almassora”.
Durante su mandato, Bonig olvidó presentar los proyectos del Plan de Movilidad Comarcal ante la Unión Europea (UE) para poder asegurar fondos que hubieran permitido seguir adelante con esta infraestructura. El Consell da casi por perdida esa financiación pues Bruselas pide que las obras estén terminadas en 2018.
Bou asegura que con el PP “hemos tenido a una consellera de Infraestructuras que no ha hecho el trabajo y ha marginado a los ciudadanos de esta provincia por el perjuicio económico que su inacción ha supuesto para muchas familias”.
El PSPV también acusa al presidente de la Diputación, Javier Moliner, de pasividad ante Bonig y ahora de propagandista. “Queda muy bien ir a pedir dinero a Ximo Puig para un proyecto de transporte rural a demanda, pero se queda impasible ante los problemas de miles de castellonenses porque hay pocos trenes de cercanías”, asevera en alusión al recorte sufrido en este servicio por las obras del tercer carril para el AVE.
Para los socialistas de Castelló, Bonig y Moliner “han perdido toda credibilidad aceptando con sumisión decisiones del Gobierno de Rajoy que perjudican a la provincia de Castelló y a sus ciudadanos”.
En este sentido, Bou le recuerda a Moliner las mociones presentadas por el Grup Socialista en la Diputación, durante la pasada legislatura, “el mismo Moliner que hoy es tan exigente con el Consell de Puig, fue quien marginaba una y otra vez la provincia y nuestros pueblos al rechazar propuestas para un Corredor Mediterráneo de primera y no un sucedáneo”.
El secretario de Infraestructuras resalta que los socialistas “siempre hemos reclamado más y mejores comunicaciones sin mirar las siglas políticas de los que ocupan los gobiernos”.