El PSPV considera “incomprensible que Costa siga militando en el PP”
La vicesecretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, pregunta a Miguel Barrachina si después de las vergonzosas confesiones de ayer, va a proceder a expulsar de forma inmediata del Partido Popular a Ricardo Costa. Para la dirigente socialista, "resulta incomprensible que en la dirección del Partido Popular de Castellón sigan dispuestos a compartir militancia política con el confeso príncipe del dinero negro".
"Es tan grave como que Bonig mantenga como militante a quien el propio Costa ha señalado como "gran muñidor y cabecilla de la trama valenciana de Gürtel, Francisco Camps". Edo cree que "por higiene democrática, el PP debe obligar a que Camps abandone de inmediato, y por donde merece, por la puerta de atrás, su puesto en el Consell Jurídic Consultiu de la Comunidad Valenciana.
Una trama, con la que según ha contado hoy el empresario de Castellón, Vicente Monzonís, "en el PP hacían cada mañana el milagro de la multiplicación del pan y los peces en forma de dinero negro, a través de la operación pizza, aplicando mordidas de hasta el 30 por ciento a los sobrecostes a los que siempre se recurría en las obras publicas".
Lo más preocupante del caso, considera Edo, "es que lo que estos días se está juzgando en la Audiencia Nacional no es el pasado, no es el viejo PP, porque no existe un PP que se haya regenerado; el juicio que se está haciendo es al Partido Popular, al de siempre, al de toda la vida, al del dinero negro".
En este sentido, la número 2 del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón dice que "produce sonrojo contemplar la foto que Rajoy se hizo el 11 de julio de 2008 en el puerto de Castellón a bordo de un barco cuando proclamó a los cuatro vientos que "Fabra era un político y un ciudadano ejemplar". Una foto en la que figuran el propio Carlos Fabra, el corrupto confeso Ricardo Costa y el presunto corrupto al que éste ha señalado como jefe de la trama, Francisco Camps".
"Y junto a todos ellos, en posición de gracioso saludo, Mariano Rajoy, quien se muestra extremadamente feliz por la compañía que lo rodea".
Edo cree que "el Partido Popular está en una situación muy delicada porque una vez que ha entrado en una fase de delación de unos contra otros con el "sálvase quien pueda", ¿quién nos puede asegurar que no se verán salpicados sus actuales dirigentes?"
La preocupación de la dirigente socialista se ha incrementado en las últimas horas porque "después de oír esta mañana al empresario Vicente Monzonís, queda más claro todavía lo que todos sabíamos, que la afición del PP por ennegrecer el dinero público estaba generalizada a todas las esferas de poder que controlaban".
"Y en lugar muy destacado de las esferas del poder del PP actual, estaban personas que ya tenían responsabilidades públicas en aquellos tiempos del exceso, como, sin ir más lejos, Isabel Bonig y Miguel Barrachina". También tenemos que recordar que en esa foto de la que hablábamos anteriormente estaba el actual presidente de la Diputación, Javier Moliner".