elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV considera gravísimo que Rajoy "haya recortado un 20 por ciento el número de agentes en la Comisaría Provincial"

    La secretaria provincial de Libertades Civiles del PSPV-PSOE, Aurora Martínez, ha mostrado su "sorpresa y preocupación" al conocer por informaciones periodísticas que en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía que presta servicio a las ciudades de Castellón y Vila-real hay un 20 por ciento de agentes menos de los que debería haber". Esas mismas informaciones explican que aunque hace unos años el catálogo de policías de la Comisaría estaba completo, ahora no lo está por los recortes y la supresión de la tasa de reposición de funcionarios que nos ha traído el Gobierno de Rajoy, con el silencio cómplice de los presidentes provinciales del PP saliente y entrante, Javier Moliner y Miguel Barrachina.

    Para Aurora Martínez resulta llamativo que "en los tiempos en los que gobernaba Zapatero, Barrachina se dedicara a crear alarma social repitiendo hasta la saciedad que en esta provincia faltaban policías y guardias civiles, cosa que él sabía que no era verdad, y que ahora que se supone que tiene capacidad de influir ante Rajoy, opte por la inacción y por dar la callada por respuesta".

    Martínez considera que Rajoy "se está convirtiendo en un presidente temerario, porque está aplicando recortes de personal que pueden resultar muy peligrosos, como en prisiones (Albocàsser) y policía, algo que resulta difícil de entender porque la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas debe ser una prioridad para todo gobierno que se precie de serlo".

    La dirigente socialista ha destacado por último que en los años de gobierno de Zapatero, el catálogo de agentes para Castellón y Vila-real se incrementó un 70 por ciento, pasando de 265 agentes a 450. "Y no solo lo amplió, sino que lo cubrió de agentes al 100 por cien". Ahora, sin embargo, "nos acabamos de enterar de que el catálogo está incompleto porque falta un 20 por ciento de agentes, es decir, que Rajoy le quitado 90 policías a la provincia de Castellón".

    Subir