El PSPV de Castelló reivindica el papel del Ministerio para proteger el patrimonio natural con el frenazo de la macroplanta Magda
Ruth Sanz destaca que los socialistas siempre han abogado por defender la preservación del territorio y la necesidad de implantar las energías renovables de manera ordenada y respetuosa con el medio ambiente
La portavoz del PSPV de Castelló, Ruth Sanz, ha destacado que el Ministerio de Medio Ambiente ha demostrado “su compromiso con la protección natural del interior de la provincia al exigir a las empresas que planean invertir en la construcción de macroplantas de energía solar una serie de condicionantes medioambientales muy exigentes para aprobar sus proyectos”. Sanz ha explicado que, con ello, la promotora del proyecto Magda no puede cumplir con todas estas exigencias y que, por lo tanto, “no se le otorgará la licencia necesaria para llevar a cabo su proyecto”.
“Desde el PSPV hemos abogado por defender la preservación del territorio y la necesidad de implantar las energías renovables de manera ordenada y respetuosa con el medio ambiente”, ha afirmado Sanz. “En este caso, la macroplanta solar Magda suponía la destrucción de centenares de hectáreas tanto de alto valor paisajístico como de uso agrícola en 12 localidades diferentes. Los socialistas siempre hemos estado en contra de este proyecto y lo hemos batallado junto a la sociedad civil, los ayuntamientos y el Consell de Ximo Puig”.
La portavoz socialista ha enfatizado la importancia de proteger el medio ambiente y asegurar que los proyectos de energías renovables no dañen el entorno natural. “Esperamos que con esta decisión se dé carpetazo definitivo a este proyecto. Hoy es un buen día para la provincia para la defensa del patrimonio natural y agrícola de Castelló”.