El PSPV de Castelló reivindica la música en valenciano desde el Feslloc frente a quienes la relegan y censuran
El secretario general del PSPV de Castelló, Samuel Falomir, ha acompañado hoy sábado a las miles de personas que se reúnen este fin de semana en Benlloc para reivindicar la música y la lengua en el mayor festival de música en ‘valencià’ del territorio, el Feslloc. Falomir ha agradecido a la organización y al alcalde de Benlloc, Ángel Ribes, “su labor imprescindible en defensa del valenciano mientras las instituciones de derechas lo relegan, censuran actuaciones –como es el caso de València en la Gran Fira-- y ponen la lengua en el centro de la polémica”.
“Festivales como el Feslloc le dan prestigio y normalizan el uso de una lengua preciosa que, por supuesto que sí, tiene cabida en el difícil mundo de la música”, ha afirmado el líder socialista. “Son 18 años en los que este festival ha servido de escaparate para muchos grupos que hoy son historia de nuestra lengua y que han llevado la música en valenciano más allá de nuestras fronteras”.
El secretario general ha expresado su deseo de que el Feslloc continúe “muchos años más promoviendo el activismo cultural y lingüístico”. “Queremos que este festival siga siendo un punto de encuentro para todos aquellos que amamos, defendemos y reivindicamos nuestra cultura y nuestra lengua”, ha añadido.
Junto a Samuel Falomir, también han participado la vicesecretaria general del PSPV de Castelló, Maria Jiménez, la secretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, y el diputado provincial Vicent Aparisi, entre otros representantes del partido.