El PSPV de Castellnovo denuncia la "pasividad" por el posible cierre del comerdor escolar
Realizar loterías y rifas o buscar patrocinadores son solo algunas de las medidas que se plantea la Junta Directiva del AMPA del aulario de Castellnovo para impedir que se cierre el comedor escolar ante la pasividad del Ayuntamiento de la localidad y el recorte de las subvenciones municipales y autonómicas.
Una situación que, a juicio del portavoz socialista en el consistorio, Jorge Picó, evidencia la nula apuesta del PP por mantener un servicio básico y esencial para los padres, madres y alumnos de Castellnovo, y evitar el progresivo despoblamiento del municipio.
Picó se ha referido a la “urgente necesidad” de ofrecer a sus vecinos un “servicio educativo de calidad y completo, con un servicio de comedor que permita conciliar la vida laboral con la familiar y asegure la prosperidad de nuestro pueblo”.
Jorge Picó ha calificado de alarmante “el hecho de que la comunidad educativa tenga que plantearse buscar patrocinios o celebrar rifas para lograr dinero que evite el cierre de un comedor escolar”.
También ha destacado la pasividad del ayuntamiento de Castellnovo, que prefiere gastar el dinero en fiestas y en actuaciones de menor importancia, antes que solucionar los problemas de este comedor escolar, tan necesario para el pueblo.
El portavoz socialista se ha preguntado que sucederá con los niños beneficiarios de una beca escolar de comedor: “¿tendrán que irse a Segorbe para no renunciar a ella?.
Los socialistas han mostrado su apoyo al AMPA del aulario de Castellnovo, al tiempo que han instado al consistorio y la Generalitat “a establecer todas las líneas de ayuda necesarias para evitar su cierre y evitar así la huída de los jóvenes del pueblo a otras poblaciones que les ofrecen más oportunidades y un futuro mejor”. “Tenemos que salvar el comedor escolar de Castellnovo” ha dicho Jorge Picó.