El PSPV de Borriol acusa al alcalde de silenciarles en el Pleno para no reconocer una "deuda real" de 2.600.000 euros
El grupo socialista de Borriol, en boca de su portavoz, Paco Pastor, ha denunciado los abusos del alcalde al convocar ayer el pleno de la población de forma urgente a las 12.30 horas cuando siempre se celebran por la tarde, "con la excusa de que son fiestas de la Magdalena". Por este motivo, Pastor se pregunta si Borriol se ha convertido en una prolongación de Castelló o si nos han absorbido como le ha sucedido a los bancos".
Otra de las críticas planteadas por el portavoz socialista radica en el hecho de que el alcalde ha levantado la sesión sin dar opción a que el grupo socialista pudiera exponer sus planteamientos. El tema es grave, sobre todo, si tenemos en cuenta que se estaba abordando un tema tan trascendental como el pago de 2.200.000 euros a proveedores.
Pastor quería haber intervenido para preguntar al alcalde de dónde se había sacado el dinero para pagar los 400.000 euros que hay de diferencia entre este listado y el que se nos dio anteriormente, porque, por los datos que tenemos, los 400.000 euros equivalen a todos los ingresos previstos para este año. Para Pastor, la negativa del alcalde a aclarar la situación es posiblemente porque quiera ocultar que la deuda real del consistorio alcanza ya los 2.600.000 euros, lo que supone una "auténtica barbaridad generada solo entre mitad del 2009 y diciembre de 2011".