CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PSPV apunta que la Unidad de Conductas Adictivas del Provincial tendrá ubicación definitiva y acusa al PP de ‘mala fe’

ELPERIODIC.COM - 26/12/2022

Morales destaca que el complejo hospitalario ha recibido desde que Ximo Puig es presidente 35 millones de euros para la ampliación y modernización de las instalaciones y desmiente la ‘falacia’ de ‘desmantelamiento’ que pregonan los dirigentes populares

El secretario de Organización del PSPV de Castelló, Joan Morales, reprueba las palabras de la diputada provincial del PP Nieves Martínez en que acusa a la Generalitat de ‘desmantelar’ el Hospital Provincial de Castelló «cuando aún a fecha de hoy estamos sufriendo y revirtiendo los recortes que su partido aplicó a diestro y siniestro desde el Palau de la Generalitat». Morales explica que a lo largo del mandato del president Ximo Puig se ha impulsado, entre otros muchos aspectos, la modernización y la ampliación del complejo hospitalario y que el próximo paso, proyectado para 2023, será dotar de una infraestructura definitiva la Unidad de Conductas Adictivas (UCA). En este sentido, el dirigente socialista denuncia que Martínez «esconde deliberadamente que fue un ejecutivo popular quien dejó a la UCA en barracones y que, una vez más, será el PSPV quien dé solución «a un problema heredado que también se expande en el mundo educativo». «Lamentamos que Nieves Martínez vuelva a deleitar a la ciudadanía con su talante antipolítico e incendiario que solo busca sembrar odio».

Joan Morales señala que el servicio de atención a personas con adicciones encontrará acogida en el nuevo edificio de salud mental y urgencias del Hospital Provincial. «Mientras el PP no dejó ningún plano ni solución para dotar a la UCA de un emplazamiento definitivo ha sido el Govern del Botànic quien ha planteado la habilitación de un edificio de salud mental y la reforma de las urgencias para darle una ubicación definitiva». «Una vez más encontramos al PP poniéndose la máscara de salvavidas cuando debería de caerles la cara de vergüenza por la actitud irresponsable y peligrosa que mantuvieron durante años hacia la sanidad pública». Pone como ejemplo la retirada de tratamiento a personas enfermas de hepatitis, los despidos indiscriminados de personal médico y los saqueos corroborados por la justicia de fondos para la construcción de equipamientos sanitarios.

MÁS INVERSIÓN QUE NUNCA EN El HOSPITAL PROVINCIAL

El representante socialista, ante el mensaje ‘malintencionado’ de la derecha, expone que desde 2015, con el ascenso de Ximo Puig a la Presidencia de la Generalitat, «se ha invertido más que nunca en el Hospital Provincial de Castelló». En este periodo de siete años y medio, apunta, «se ha impulsado la adquisición de nuevos equipamientos que han continuado posicionando al Provincial como una referencia hospitalaria en España en los campos de la oncología y salud mental». La inversión global supera los 35 millones de euros, en contraposición a los «solo» 3,8 asignados en el último tramo del PP al frente del Consell. «No vayamos a permitir que la derecha intoxique el debate público con mentiras. Como siempre, responderemos con hechos, y este será que la Unidad de Conductas Adictivas se ubicará en un lugar digno para los profesionales y usuarios después de años de maltrato del PP».