CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

PSPV: "El anuncio del exministro De la Serna sobre las Cercanías a Vinaròs fue otra mentira más"

ELPERIODIC.COM - 06/07/2018

"Aseguró que en la primavera de 2018 entraría en servicio la nueva conexión ferroviaria entre Castellón y el Baix Maestrat pero no hizo los trámites necesarios para que el proyecto fuera una realidad"

"Ahora será el Gobierno socialista el encargado de impulsar un proyecto que resulta vital para nuestra provincia"

El secretario de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Costas de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Guillem Alsina, lamenta que "se hayan cumplido nuestros peores presagios respecto al proyecto de Cercanías entre Castellón y Vinaròs que el exministro De la Serna anunció a bombo y platillo el pasado mes de noviembre en el transcurso de un acto celebrado en PortCastelló". Ya entonces, "los socialistas advertimos que no creíamos en la palabra del ministro, porque cada vez que venía a nuestra provincia hacía un anuncio que jamás se convertía en realidad".

Alsina, que también es primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vinaròs, dice que para los ciudadanos y ciudadanas del Baix Maestrat ha supuesto "un jarro de agua fría" conocer que Rajoy y De la Serna "una vez más, se quedaron en las palabras pero no pasaron a la acción". Se refiere a la información transmitida por el Ministerio de Fomento a la consellera María José Salvador, en la que se da cuenta de que "el Gobierno del PP no firmó el convenio marco entre Fomento y Renfe en el que debían concretarse los plazos y el presupuesto de esta actuación".

La consecuencia es que ha ocurrido lo que el PSPV-PSOE temió desde el primer momento y lo que la realidad demuestra: "con la línea de Cercanías a Vinaròs, el Gobierno del PP volvió a vender humo en la provincia de Castellón". De hecho, "se ha acabado la primavera y, a pesar de las promesas de los populares, las Cercanías a Vinaròs siguen sin existir".

"Menos mal" añade Alsina, "que triunfó la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa" porque "será el actual Gobierno de España el que retome la tramitación que el PP se dejó sin hacer".

Para el dirigente socialista, "llama la atención lo rápidos que son en el PP para renovar el último día y en el último minuto el ducado que rinde honores al dictador Franco, y la lentitud y dejadez con la que han abordado durante años todos los asuntos urgentes para la provincia de Castellón".

Guillem Alsina considera que el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, "es cómplice de todo este despropósito, porque es el portavoz parlamentario del PP en materia de Infraestructuras y siempre nos ha vendido que tenía línea directa con el exministro De la Serna". Y "siendo así, o no quiso, o no pudo convencerlo para que se tomara en serio el problema de la conexión ferroviaria entre Castellón y Vinaròs".

El dirigente socialista cree que el asunto de las Cercanías al Baix Maestrat es "otro borrón que hay que añadir a la larga lista de fracasos de Miguel Barrachina".

De todas formas, "no es Barrachina el único damnificado del PP por este asunto, porque todos aquellos dirigentes provinciales y del Baix Maestrat que ante nuestra incredulidad se han pasado los últimos meses cacareando que las Cercanías serían una realidad este mismo verano, ahora han quedado en evidencia, retratados. El señor Gandia y otros".

"Sabemos que van a intentar ponerse de lado, como si con ellos no fuese la cosa, pero los socialistas vamos a hacer constar su desmedida afición al engaño y la mentira".