elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El PSOE suspende los 880.000 euros previstos para reformar con carácter integral la carretera de Rossell a Bel"

PP: "El PSOE suspende los 880.000 euros previstos para reformar con carácter integral la carretera de Rossell a Bel"
  • La carretera CV-104 era una de las cinco obras anunciadas por el PSOE en marzo para reparar los daños causados por Filomena. El presupuesto era de 881.051,67 euros, sufragados a partes iguales por la Diputación y el Gobierno de España

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al presidente de la Diputación Provincial la inversión de 881.051,67 euros prevista para la carretera CV-104, entre Rossell y Bel, que el PSOE anunció en marzo y ahora ha decidido suspender. “Se trata de un presupuesto que financiaban a partes iguales Diputación y Gobierno de España y que se había contemplado y anunciado por parte del PSOE. Sin embargo, llegado el mes de agosto, se ha borrado de un plumazo”. “Queremos que inviertan y lo hagan ya, porque la carretera está en un estado de abandono notable que genera riesgos a unos usuarios que desde el paso de la borrasca Filomena, en enero de 2021, esperan que se actúe”.

Así lo ha defendido el diputado provincial del PPCS, Andrés Martínez, quien ha reclamado de PSOE y Compromís “el cumplimiento de lo anunciado”. “Fueron ustedes los que en marzo, el miércoles 16, hicieron pública la relación de carreteras cuyos daños, causados por la borrasca Filomena, se iban a reparar con fondos de la Diputación Provincial y el Gobierno de España, 440.525,84 euros cada administración. Y son ustedes los que ahora, seis meses más tarde, son incapaces de cumplir aquello que anunciaron”.

Para Martínez, “los vecinos de Bel merecen una explicación que se traduzca en la inversión anunciada, no en un parcheo”. Esta pedanía se encuentra unida a Rossell por la carretera CV-104 “que hoy está remendada, con un asfalto en precario y sin arcenes. La obra era necesaria en marzo y hoy sigue siéndolo”. Por ello, “pedimos que se actúe y se repare con carácter integral el daño causado por Filomena que hoy, año y medio después del paso de la borrasca, sigue en precario”.

Por su parte, en el PP “vamos a seguir elevando las demandas de estos vecinos”, y reclamando “las inversiones que garanticen su seguridad y eviten los riesgos provocados por un mal estado del firme”. “Los 880.000 euros anunciados deben llegar hasta Rossell y corregir esta situación y en el PP vamos a continuar exigiendo la reparación de la misma este año porque el proyecto nunca debería haber quedado excluido del plan anunciado hace más de medio año”, ha concluido el diputado provincial del PPCS.

Subir