El PSOE rechaza la propuesta del PPCS para ampliar la inversión que garantice una red de residencias próxima y de calidad a la provincia
PSOE y Compromís tumban una moción “que demanda más fondos para ampliar las instalaciones sociales en Castellón”
Salvador Aguilella, portavoz del PPCS, lamenta que “la izquierda se niegue a mejorar un Plan Convivint que en 7 años de gobierno ha sido incapaz de ejecutar una sola obra”
PSOE y Compromís han rechazado hoy en pleno la iniciativa del PPCS para ampliar y mejorar la red de residencias sociales previstas en el Plan Convivint. Lo han hecho tumbando una propuesta en defensa “de las inversiones, del incremento de las infraestructuras de la provincia y de su puesta en marcha inmediata”. “Una propuesta que rema a favor de la provincia mientras PSOE y Compromís lo hacen en contra de ella”.
Salvador Aguilella, portavoz del PPCS en la Diputación de Castellón, ha defendido hoy “la cobertura social de las familias de nuestra provincia de norte a sur y del interior a la costa”. “Porque si presentamos esta propuesta al pleno es porque advertimos que hay muchas cuestiones a mejorar y creemos que se puede actuar para atender la demanda real de nuestros ciudadanos”.
Lamentablemente, ha considerado Aguilella, “la izquierda prefiere negar inversiones a Castellón que trabajar por ampliarlas. Y el resultado es el que hoy hemos visto en pleno, donde se ha escenificado un claro bloqueo hacia iniciativas que nos suman frente a políticas que nos restan”.
“Ha sido la propia provincia, asociaciones y plataformas sociales, quienes han cuestionado la realidad del Plan Convivint. Y su voz es la que hoy hemos llevado al pleno, para que se les escucha y atienda. Porque en siete años su gran mérito es haber construido una residencia en Vinaròs sobre la que ni siquiera tienen competencia alguna, porque se ha conseguido gracias a un acuerdo entre el ayuntamiento y una entidad privada”.
Desde el PPCS, “exigimos que se teja una red de residencias próxima y de calidad. Que evite desplazamientos de más de una hora a municipios como Zorita o Forcall y que localidades como Benafigos, La Pobla de Benifassà o Vistabella puedan reducir sus tiempos. Se pueden hacer mejor las cosas. Y se deben hacer mejor”, ha señalado Aguilella. “Y hoy, PSOE y Compromís han tenido una oportunidad para hacerlo que han rechazado castigando a toda la provincia”.