PP: "El PSOE fuerza el éxodo de pacientes de radioterapia del Hospital Provincial a Valencia"
ELPERIODIC.COM - 09/11/2022Los equipos encargados de prestar los tratamientos oncológicos "están parados porque no se contrata personal. Los pacientes realizan más de 120 kilómetros en ambulancia o vehículo particular para poder recibir la asistencia médica que necesitan"
Los pacientes de radioterapia que están asignados al Hospital Provincial de Castellón "están siendo derivados, en un gran número de casos, a un hospital privado de Valencia para poder recibir la asistencia médica que requieren sus tratamientos". Los equipos terapéuticos que prestan esta asistencia en el Hospital Provincial están fuera de funcionamiento "no por avería, sino por falta de médicos que asistan al paciente".
Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha denunciado una situación que "afecta a cientos de pacientes y en especial a vecinos como los de Burriana, que están desviados directamente a un hospital privado de Valencia donde son asistidos".
"La situación es crítica no solo porque estamos asistiendo a una muestra más de un desmantelamiento indebido de nuestro sistema público de salud. Es que además, a los pacientes que están recibiendo estos tratamientos que no son menores, se les obliga a realizar viajes de 120 kilómetros, 60 por ruta, para poder someterse a la terapia que se les ha pautado".
Los afectados pueden trasladarse en su vehículo particular, y el Consell les abona la gasolina, o bien hacer uso de una ambulancia. "Soluciones que no dejan de ser castigos, porque se les somete a un esfuerzo innecesario, y que son parches porque lo que los vecinos de esta provincia quieren es que se les asista en Castellón, no fuera de ella".
Desde el Partido Popular "exigimos el cese de este ataque indebido a nuestra sanidad. La que entregamos con niveles de excelencia que hoy el PSOE ha degradado hasta provocar la extenuación de los profesionales y el cierre de recursos vitales".
"Estamos convencidos de que hay otra forma de gestionar para garantizar la cobertura de plazas y la excelencia en el tratamiento de los pacientes. Para asegurar que todos los recursos que durante años hemos habilitado para blindar la vida de las familias de Castellón están operativos y no suspendidos. Que la sanidad tiene futuro con políticas que refuercen a los médicos, no que los despidan. Y estamos preparados para demostrarlo", ha concluido la diputada provincial del PPCS.