El PSOE denuncia la supresión de la Unidad del Sueño del hospital Provincial de Castellón
Rafa Simó acusa a Carlos Mazón y Marta Barrachina de cerrar “forzosamente” el servicio y de ahondar en los recortes y purgas de profesionales “que comprometen la calidad asistencial del centro hospitalario”
El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha denunciado “la hipocresía que esconde la decisión del PP de Carlos Mazón y Marta Barrachina de suprimir la Unidad del Sueño del Hospital Provincial de Castelló “sin justificación”. Para el portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, este cierre “forzoso” es una “incongruencia más del PP” que, en la pasada legislatura, se opuso frontalmente al cierre temporal de la misma unidad durante la pandemia, cuando se buscó liberar espacio para la atención de pacientes con COVID-19.
Simó ha afirmado que la directriz de los populares se suma a otros recortes que el PP de Mazón ha llevado a cabo en el Hospital Provincial de Castellón desde que asumiera las riendas de la Generalitat, como la purga de profesionales denunciada por los sindicatos, la reducción de personal o el cierre de quirófanos. “Esto es un paso más en el desmantelamiento paulatino de este centro hospitalario de referencia para nuestras comarcas. Hacen todo lo contrario de lo que prometían. No es que mejoren lo que dejamos, es que lo están empeorando”.
“La eliminación de la Unidad del Sueño es un nuevo ataque del Partido Popular a la sanidad pública en Castelló. Es hora de decir basta y defender la sanidad pública para todos y todas de los ataques de la derecha, cuyo único afán es promocionar la sanidad privada”. “Exigimos al PP que revierta los recortes que ha llevado a cabo en el Hospital Provincial de Castelló y que ya comprometen la calidad asistencial”.
Una unidad de referencia
La Unidad del Sueño atiende a una media de 1.500 pacientes anuales y se convirtió, en sus 20 años de servicio, “en un complemento asistencial de referencia para la provincia”, ya que diagnosticaba y trataba las diferentes patologías del sueño, como la apnea del sueño, el síndrome de las piernas inquietas o el insomnio. “La eliminación de este servicio supone un grave perjuicio para los pacientes que ahora tendrán que desplazarse a otros hospitales para recibir atención médica especializada”.