El PSOE considera un insulto a la ciudadanía la campaña "low cost" anunciada por el PP
El PSPV-PSOE califica de “insulto a la ciudadanía” el anuncio realizado por el Partido Popular de Castellón de que no van a utilizar carteles y publicidad para la carrera electoral hacia el 26-J y que van a apostar por una campaña de bajo coste. El portavoz del PSPV en la Diputación, José Benlloch, mantiene que “su renuncia a poner carteles no obedece al coste económico que ello supondría, lo que realmente les pasa es que ya no tienen a nadie para poner en la foto del cartel que no esté acusado, implicado o salpicado en algún que otro escándalo de corrupción”.
El dirigente socialista recuerda que “uno de los acusados en el juicio del caso Gürtel, donde se investiga la financiación ilegal del PP, Ricardo Costa, ya ha explicado que la trama no era valenciana, sino que ellos cumplían órdenes de Madrid, que era para quien trabajaban”. Para los socialistas, esta declaración viene a demostrar que el PP ha jugado con ventaja continuamente y ha hecho trampas, y ahora que ya hay condenas judiciales firmes, como la de su ex jefe y mentor, Carlos Fabra, o la de Francisco Martínez, o Rafael Blasco, quieren engañar a los ciudadanos y aparecer frente a la opinión pública como los más honrados.
El portavoz socialista en la Diputación se pregunta “cuántas campañas electorales de las que se han beneficiado Javier Moliner y su equipo habrán sido pagadas por la corrupción”. En ese sentido, Benlloch afirma que “es misión imposible creerse ahora este anuncio de unos señores a los que no les ha importado lo más mínimo despilfarrar el dinero de valencianos y valencianas durante muchos años con su Copa América, su Fórmula 1, los sobrecostes de Ciegsa, etc.”. El dirigente del PSPV asegura que “nadie se cree su preocupación por no gastar, su problema es si “sin el ‘Bigotes’ y sin Correa, el PP parece no saber qué hacer y tiene que aparentar lo que no son”.
El PSPV-PSOE entiende que “el PP ha sido el responsable de que se repitan las elecciones”, al tiempo que considera que “un partido político manchado de corrupción como el PP, en un país normal de la Unión Europea hubiera permitido un cambio de gobierno para regenerarse y para limpiarse, sin embargo ha demostrado que el único interés que tienen es seguir en el poder para protegerse de todos los problemas judiciales que tienen”.
Por último, los socialistas aseguran que “si el Partido Popular mirase por los intereses de las personas, y no por los suyos propios, hubiera facilitado un gobierno del PSOE y Ciudadanos, pero son ellos los que han impedido un cambio necesario en España y los ciudadanos deben hacerles pasar factura”.