CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

PP: "El PSOE amputa dos millones de euros en el personal del hospital Provincial pese a la pandemia y las listas de espera"

ELPERIODIC.COM - 17/12/2020

Elena Vicente-Ruiz: “Es una vergüenza que en lugar de apostar por el personal sanitario, sean los que sufren un peor trato por parte de Puig y la consellera”

La nefasta gestión de PSOE y Compromís sobre la sanidad se agrava cada día. Hoy mismo, en el Consejo del Hospital Provincial se ha aprobado un recorte de dos millones de euros que no se ha utilizado en personal para el centro hospitalario y lo han transferido al capítulo dos, pese a la pandemia y las listas de espera.

Tal y como ha lamentado hoy la diputada del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, “es vergonzoso que con la sanidad primaria saturada y las listas de espera disparadas, hayan decidido destinar estos dos millones de euros que estaban presupuestados para contratar a personal del centro y se destine a otras cuestiones”.

La responsable del PP ha recordado que “el principal patrimonio del que dispone la sanidad pública es el personal sanitario y Puig y la consellera Barceló parece que se rían de ellos todos los días”.

El hospital Provincial se ha convertido en el hospital líder en listas de espera de la Comunitat y ya hay más de 7.000 castellonenses en lista de espera para poder operarse, así como acceder a una especialidad médica. “Es muy grave que cuestiones como las cirugías pediátricas sean las que más listas de espera tienen en la provincia” y, lo que es peor, “que Castellón lidere el ranking de listas de espera”. A ello se le suma que el personal sanitario de Castellón es el que más contagios de Covid-19 arrastra por falta de material de protección. Un hecho “vergonzoso y asombroso a partes iguales”.

Vicente-Ruiz ha recordado que “pese a la pandemia, el colapso de la sanidad y las listas de espera, Puig y la Conselleria de Sanidad parece que están en otras cuestiones” en lugar de apostar por algo tan fundamental como es solucionar la crisis sanitaria. La diputada ha recordado que ni siquiera se han reunido con los MIR o el engaño de Puig al personal médico con una paga extra que al final excluye a gran parte de los profesionales que han dado la cara y arriesgado sus vidas en plena pandemia.