CASTELLÓN PROVINCIA | POLÍTICA

El PSOE afirma buscar consenso pero desprecia los 5 planes propuestos por el PP para activar la provincia

ELPERIODIC.COM - 03/11/2021

“Dicen tender la mano de forma pública mientras en privado pasan el rodillo sin contemplaciones. Castellón merece más sacrificio y esfuerzo y menos propaganda”, señala Sales

El portavoz del PP en Diputación considera “que a nuestro territorio le iría mejor si en lugar de tener un presidente que solo se hace fotos tuviera un líder que se pusiera a trabajar”

El PSOE demostró ayer en Diputación que le gustan más las fotos que el trabajo porque ninguna de las cinco propuestas que el PP ha presentado desde el pasado septiembre para atender las demandas del territorio serán atendidas. Así lo anunció el propio presidente de la institución, el socialista José Martí, que quiso hacerse “la foto” con el PP anunciando que tendía la mano al Grupo Parlamentario para diseñar los presupuestos de 2022 “pero por detrás tiraba a la papelera todo el trabajo que hemos realizado en los últimos meses y que surge de la escucha activa en los municipios por parte de los diputados Populares".

Así de duro y contundente se ha mostrado el portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, quien lamenta “que el PSOE pierda el tiempo en escenificar una supuesta búsqueda de consenso cuando en realidad su mensaje es claro: rodillo con la oposición y ninguna de las cinco propuestas presentadas tendrá cabida en los presupuestos de 2022”.

El PP presentó su primera acción el 27 de septiembre con un plan para reforzar los comedores escolares del interior de la provincia con una partida económica suficiente para garantizar su viabilidad ante la escasez de fondos de los pueblos más pequeños. Era la primera de las demandas, recogida tras recorrer la provincia, a la que seguiría el 8 de octubre la propuesta de creación de espacios para jóvenes en el interior con una reserva económica que evite su fuga a otras poblaciones.

Completan la batería de solicitudes la reserva de una partida de 3 millones de euros para rehabilitar viviendas en el interior presentada el 14 de octubre con el objetivo de evitar riesgos a la población, alentar la llegada de nuevos vecinos o convertir inmuebles en ruinas en casas rurales para su explotación. A esta iniciativa, cabe sumar la propuesta de compra de coches eléctricos, dotada con un millón de euros, que dirigida al interior apuesta por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, y por último el plan de instalaciones deportivas, también dotado con un millón de euros y registrado el 26 de octubre con el reto de invertir en infraestructuras que los pueblos del interior son incapaces de reformar puesto “que siempre existen prioridades más urgentes”.

“No hay mano tendida por parte del PSOE. La izquierda ha venido con un mensaje enlatado: esto es lo que hay y punto”. Y en opinión de Vicent Sales, “la Diputación merece gestores que en lugar de imponer dialoguen, que en lugar de sentenciar persigan el consenso que garantiza que las oportunidades y el futuro que esta provincia merecen se alcanza. El reto de liderar la recuperación de un territorio con la escucha activa que PSOE y Compromís se niegan a practicar”.