El PP propone aplazar impuestos y no cobrar por las terrazas en Benlloc
Los populares proponen medidas a favor de autónomos y pymes para que el Ayuntamiento actúe para la reactivación económica de la localidad
El Partido Popular de Benlloc ha registrado en el Ayuntamiento varias propuestas a favor de los vecinos, las pymes y los autónomos de la localidad. La portavoz del PP, Asun Benlloc, ha advertido que “todos los indicadores indican que la situación económica va a ser muy complicada y difícil por lo que pensamos que el Ayuntamiento debe poner los recursos públicos al lado de los vecinos” para afrontar la recuperación económica.
Las propuestas del PP pasan por aplazar el pago de impuestos y tasas (aquellas que tengan que ver con el Ayuntamiento) al menos hasta el mes de agosto, instando a la administración recaudadora que lo aplace también.
La edil, además, ha propuesto que se modifique la tasa de ocupación de vía pública para que se exima de su pago este año, de tal manera que no se pague la tasa de las terrazas, favoreciendo al sector de la restauración “que por el estado de alarma ha tenido que cerrar dos meses sus persianas”. La popular ya presentó un paquete de medidas a favor de pymes y autónomos que el equipo de gobierno rechazó pero “les rogamos que estudien nuestras propuestas ya que el único objetivo que tienen es favorecer a los vecinos”.
Asun Queralt ha señalado que “de la misma forma que el alcalde cobra puntualmente los 32.000 euros que se ha puesto de sueldo, queremos que se ayude desde el Ayuntamiento a los que peor lo están pasando”. “Por ello pedimos que se agilice el pago a los proveedores” ya que se ha demostrado que el Ayuntamiento paga con casi dos meses de retraso.
La portavoz también ha propuesto un plan de limpieza y desinfección de la localidad y estudiar el devolver la tasa de las basuras a comercios y restaurantes por el tiempo que han estado sin poder trabajar por el estado de Alarma.