Procesión de políticos ante la urnas de la provincia de Castellón
El primero en acudir a las urnas ha sido el morellano Ximo Puig
La provincia de Castellón vive este domingo una procesión de ciudadanos ante las urnas para votar este 28 de mayo y también un desfile de sus líderes políticos, sujetos activos y pasivos de estas votaciones.
El president Ximo Puig ha sido uno de los más madrugadores y aunque se presenta por la circunscripción de Valencia ha ejercido el voto en la Oficina de Turismo de Morella, donde ha recordado que “cada voto es imprescindible”, ha llamado a la participación y ha recalcado que “se decide el futuro de la Comunitat Valenciana, no otras cosas”.
La alcaldesa de Castelló y candidata a la reelección, Amparo Marco ha votado a primera hora en el CEIP Blasco Ibáñez animando a la participación “porque nos ha costado mucho traer la democracia a este país” y “porque es muy importante decidir”.
Su principal contrincante, Begoña Carrasco, ha acudido más tarde a su centro de votación del Grau aprovechando para pedir el voto “por el cambio”.
Por su parte, el alcalde de la segunda ciudad más grande de la provincia, el vila-realense José Benlloch, ha hecho lo propio en el colegio de La Lira.
También lo ha hecho Maria Josep Safont, alcaldesa de Burriana, que ha acudido con su familia a su centro de votación en la zona marítima de la capital de la Plana Baixa.
Otro de los alcaldes de las ciudades más pobladas que ha acudido poco antes del mediodía ha sido David García, que no ha faltado a su cita con las urnas en Nules.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, también se ha dirigido a su colegio a media mañana, y lo ha hecho acompañada de su familia.
En cuanto a los candidatos provinciales, el número uno provincial a Les Corts por el Partido Popular, Alberto Fabra ha acudido al colegio Vicente Artero.
El candidato de Compromís a Les Cort, el exconseller Vicent Marzà, también ha acudido esta mañana a la Escuela de Personas Adultas Pasqual i Tirado.
La candidata de Unides Podem, Marisa Saavedra, ha ejercido el voto en su ciudad, Betxí donde ha recordado que “hoy tu voto vale lo mismo que el de un millonario especulador”.